LOS BAJISTAS YA TIENEN UN 6% DE LOS TÍTULOS

Facebook, el mejor imán para los cortos de las grandes compañías de EEUU

TAGS  >

Facebook

Facebook, el mejor imán para los cortos de las grandes compañías de EEUU
Javier Checa 07/06/2012   (17:47h)
Enviar
19
24
 
0
Menéame
Imprimir

Ninguna de las grandes compañías cotizadas de Estados Unidos está consiguiendo atraer más la atención de los bajistas que la compañía de Mark Zuckerberg. Los inversores consideran que la red social, que ya ha perdido 27.000 millones desde su salida a bolsa del pasado 18 de mayo, seguirá cayendo hasta el entorno de los 25 dólares.

Este jueves los títulos de Facebook se dejan un 1,8% hasta los 26,3 dólares y ya acumulan pérdidas desde su salida que se elevan a más del 30%. El porcentaje de inversores que apuestan por caídas a corto plazo de la cotización ya alcanza el 5,9%. Ninguna de las grandes compañías del S&P 500 –aquellas que superan los 50.000 millones de capitalización de mercado- cuentan con más de un 3% de posiciones cortas en su accionariado.

Los títulos de la red social no han dejado de bajar en las tres semanas de vida del valor en el mercado, dadas las perspectivas de crecimiento y la capacidad de generar ingresos por publicidad en dispositivos móviles, que siguen siendo los principales puntos débiles de Facebook. Esto hace que la compañía siga siendo el blanco perfecto para los bajistas en un mercado, el S&P 500, que apenas cuenta con una media del 0,73% de posiciones cortas en sus valores.

“El futuro de Facebook es imprevisible ya que sus precios son caros y todos los indicios apuestan a que podría seguir cayendo más todavía” apuntan los gestores del fondo de inversión Oak Associates. En las últimas semanas el aluvión de críticas hacia los gestores de la empresa y a los bancos colocadores, responsables de la operación, han sido incesantes.

A pesar de todo, los inversores consideran que en estos momentos apostar por Facebook es peligroso ya que “las caídas son constantes y su recorrido es irregular, por lo que todavía hay que esperar a que la acción encuentre su suelo”.

19
24
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados