CON CONSEJO DE MANTENER

Deutsche Bank ve luces y sombras en Repsol: baja su precio a 15 euros

TAGS  >

Repsol

Deutsche Bank ve luces y sombras en Repsol: baja su precio a 15 euros
M.B. 07/06/2012   (08:25h)       Actualizado: 07/06/2012 (11:13h)
Enviar
22
23
 
0
Menéame
Imprimir
Deutsche Bank ve luces y sombras en Repsol, ha rebajado su precio objetivo desde 17  hasta 15 euros y sigue recomendando mantener en cartera el valor. Los analistas del banco alemán valoran positivamente el plan estratégico de la petrolera española y afirman que refuerza los atractivos fundamentales de la acción. Repsol, dicen, está "barato en términos absolutos", pero la valoración relativa respecto a sus competidores no es tan atractiva y no es lo suficientemente convincente como para justificar una visión más constructiva sobre el valor. 

Deutsche destaca en un informe que las incertidumbres que acechan a Repsol se centran en la compensación por la expropiación de YPF y en los precios del petróleo. Y comentan que para que mejore el atractivo de la acción hace falta que mejore el ciclo de caja de la compañía y su balance, de forma que pueda volver a posicionarse en niveles de grado de inversión. Además, de que haga el gasto necesario para que la empresa pueda elevar los volúmenes con un precio estimado para el petróleo de unos 80 dólares por barril.   

Repsol invertirá 19.100 millones de euros durante los próximos cuatro años y superará los 3.000 millones de euros de beneficio neto en 2016, sin tener en cuenta YPF, según el Plan Estratégico 2012-2016 presentado a finales de mayo. Un plan que fue castigado en un principio por el mercado debido al recorte del 'pay out' y la reducción de autocartera

Repsol acumula una caída superior al 46% desde que empezó el año, motivada, fundamentalmente, por los problemas que ha tenido la compañía en Argentina, que han terminado con la expropiación de su filiar YPF hace un par de meses. En los últimos días y tras marcar un mínimo anual el día 1 de junio en 11,79 euros, la petrolera presidida por Antonio Brufau ha rebotado más de un 7%. 

En general, los analistas son positivos sobre Repsol, el consenso de Bloomberg le da un precio a 12 meses de 18,36, frente a los 12,57 euros a los que cerró ayer. El 56% de las firmas que cubre el valor recomienda su compra, mientras que el 41% aconseja mantener. 
22
23
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados