SEGÚN LOS ANALISTAS

Facebook caerá un 20% más hasta converger con los ratios del sector de Internet

TAGS  >

Facebook Internet

Facebook caerá un 20% más hasta converger con los ratios del sector de Internet
J.C. 01/06/2012   (06:00h)
Enviar
26
25
 
0
Menéame
Imprimir

Facebook se está acostumbrando a vivir en números rojos. Este jueves la compañía de Silicon Valley se apuntó en los últimos minutos más de un 5% hasta los 29,6 dólares, aunque acumula pérdidas en sus dos semanas en el mercado de hasta un 23%. La compañía está demostrando a pulso que no es oro todo lo que reluce en la Red y los expertos creen que podría caer otro 20% hasta llegar a cotizar en los mismos ratos a los que lo hacen las principales empresas del sector de Internet.

La red social ha perdido casi 35.000 millones de su valor bursátil en apenas dos semanas. Hoy su capitalización de mercado está por debajo de los 70.000 millones y su per se sitúa en 29,5 veces el beneficio estimado para el ejercicio de 2014. Según estos datos, los expertos estiman que la acción debería caer hasta los 23 dólares para ajustarse al ratio precio-beneficio que marca el Nasdaq Internet Index (índice que agrupa a las principales compañías de Internet) en relación con las ganancias esperadas para el próximo año.

A finales del mes de mayo, en plena tormenta bursátil sobre el valor, la empresa anunció pérdidas de un 12% en abril, una vez más justificadas por la caída de los ingresos publicitarios. En base a unos ingresos de 974 millones de dólares, el PER de Facebook se sitúa en 59 veces el beneficio previsto para este año. Este ratio es mucho mayor a la media del Nasdaq Internet Index, que agrupa a compañías como eBay, Amazon, Google o Yahoo, que alcanza las 36 veces.

La preocupación de los inversores sobre las perspectivas de crecimiento de la red social no han dado tregua a la firma en el mercado. En las últimas dos semanas Facebook ha tenido que hacer frente a las críticas de los inversores que acusan a directivos y bancos colocadores de haber hinchado el precio de los títulos.

A pesar del incierto futuro que se vislumbra para la red social, algunos analistas consideran que Facebook es una empresa castigada por una OPV mal planteada que cuenta con un amplio potencial de crecimiento. Los expertos de Sterne Agee consideran que la compañía “está cambiando a un ritmo demasiado acelerado y su situación recuerda a los comienzos de Google, un valor que también parecía caro al principio”.

Sterne mantiene la recomendación de compra de Facebook y sitúa el precio objetivo a un año en los 46 dólares. “No se puede sentenciar a una compañía de este tamaño por lo que ha hecho en las últimas dos semanas. Estas empresas suelen estar destinadas a cambiar los cimientos de la industria conocidos hasta la fecha”.

26
25
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados