SU NIVEL MÁS BAJO DESDE JULIO DE 2010

Las dudas sobre el sector financiero español hunden al euro por debajo del 1,24

Cotizalia.com 30/05/2012   (17:43h)
Enviar
17
9
 
0
Menéame
Imprimir
El euro ha mantenido este miércoles su tendencia bajista y ha perdido los 1,24 dólares. Las dudas que sobrevuelan sobre el sector financiero español han provocado que la moneda única descendiera hasta los 1,238 euros, su paridad más baja desde el 1 de julio de 2010.

Los problemas de la entidad española Bankia y la incertidumbre sobre qué va a ocurrir con el sector bancario de España han intensificado los temores de los inversores y han lastrado la cotización del euro.

Pero las dudas del mercado, que descuenta un rescate de la banca española, no solo se han reflejado en el euro. La prima de riesgo se ha disparado hoy hasta los 540 puntos castigada, además, por las nuevas exigencias de Bruselas, que ha pedido más ajustes como una subida del IVA, al Gobierno español para darle de plazo hasta 2014 para cumplir el objetivo de déficit del 3%. 

También el Ibex ha sentido la presión de los mercados y el selectivo ha perdido un 2,5%, que le ha llevado a cerrar en 6.090 puntos. La caída de la bolsa española se ha agudizado a medida que el mercado se ha dado cuenta de las complicaciones legales existentes para que el Fondo de Rescate pueda inyectar dinero directamente a los bancos, tal como ha solicitado Bruselas. 
17
9
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados