BRENT Y TEXAS REGISTRAN SU TERCER DÍA AL ALZA

El crudo vuelve a coger aire tras cerrar su peor racha bajista en un año

El crudo vuelve a coger aire tras cerrar su peor racha bajista en un año
J.C. 28/05/2012   (17:35h)
Enviar
24
22
 
0
Menéame
Imprimir

El barril de petróleo Brent, y también el Texas, registran su tercer día en positivo en los mercados poniendo fin a una de las dos peores rachas bajistas del último año. La subida del precio del crudo viene motivada por dos frentes. Por un lado, los inversores atisban una posible resolución al conflicto político griego, que podría relajar las tensiones al desbloquear futuros préstamos europeos.

Por el otro, se acerca la fecha acordada para el inicio del bloqueo a las exportaciones de crudo iraní (el embargo comenzará en el mes de julio) para tratar de persuadir al país islámico a que abandone sus proyectos nucleares basados en el enriquecimiento de uranio.

El barril de crudo Texas, de referencia en Estados Unidos, ha comenzado la semana con un repunte de medio punto porcentual que eleva su precio hasta los 91,4 dólares tras tres días al alza. La recuperación de los precios se produce después de que el petróleo registrase caídas en ocho de las nueve sesiones anteriores, rebajando su precio de 96 a 89 dólares. En lo que va de año la cotización del crudo ha caído en un 7,5%.

Prácticamente idéntica es la situación del Brent, de referencia en Europa, que se mueve en los 107 dólares tras tres días al alza. Antes de retomar su senda alcista el pasado jueves, los precios habían caído en siete de las diez sesiones anteriores. En lo que va de año el precio del barril se apunta un pírrico 0,18% después de haber cedido un 12% en el último mes, en medio de las preocupaciones sobre las turbulencias europeas y sus consecuencias sobre la demanda de combustible.

“El escenario económico trae mejores noticias, mientras que en el plano geopolítico las referencias son bastante peores”, apunta Christopher Bellew, operador de Bache Jefferies. Para los expertos el precio del Barril de crudo Brent se moverá en los próximos meses sin demasiados cambios, en una horquilla de entre 105 y 110 dólares por barril.

24
22
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados