publicidad

DUBAI BORSE Y QATAR INVESTMENT SON LOS COMPRADORES

Unicredit e Intesa hunden un 7% el LSE londinense con la venta acelerada de sus participaciones

Unicredit e Intesa hunden un 7% el LSE londinense con la venta acelerada de sus participaciones
María Igartua 23/05/2012   (11:26h)       Actualizado: 23/05/2012 (18:04h)
 
1
Enviar
17
22
 
0
Menéame
Imprimir
Las acciones de London Stock Exchange, el operador de la bolsa de Londres, se han hundido este miércoles un 7,25% después de que Unicredit e Intesa Sanpaolo hayan comunicado, de forma independiente, la venta acelerada de sus respectivas participaciones en una operación dirigida por Morgan Stanley.

Concretamente, van a llevar a cabo una colocación entre inversores institucionales del 6,1% (Unicredit) y del 5,4% (Intesa) en un rango entre 960 y 1.000 libras esterlinas, lo que supone un descuento de entre el 1,7% y el 5,6% respecto al cierre del martes, en las 1.021 libras. 

De esta manera, las dos entidades italianas han aprovechado el repunte del 19% de LSE en lo que va de año para hacer caja dentro del proceso de desinversiones que está llevando a cabo todo el sector bancario europeo, como consecuencia de las necesidades de capital impuestas con Basilea III. Tanto Unicredit como Intesa entraron en el accionariado de la bolsa de Londres en 2007 tras la adquisición de esta de la Borsa Italiana.

Así, Intesa ha asegurado que esta operación se va a traducir en una ganancia neta de unos 105 millones de euros mientras que para Unicredit, la colocación de cerca de 16,6 millones de acciones va a suponerle unos ingresos netos de 120 millones de euros.

Aún así, fuentes del mercado aseguran que la premura de la venta les ha costado a los dos bancos italianos renunciar a mayores plusvalías en tanto que los resultados de LSE han venido siendo buenos y, sin embargo, sus acciones se encuentran infravaloradas todavía.

Según la prensa italiana, los compradores de sendos paquetes habrían sido los accionistas de referencia de LSE, Borse Dubai -que hasta la fecha tenía un 20,6% del capital de la compañía- y Qatar Investment Authority -con el 15,08%-.

No es la primera vez que una entidad lleva a cabo una desinversión de esta naturaleza para aumentar sus reservas de capital de acuerdo con la nueva legislación. De hecho, Bankia, que en los últimos días se ha convertido en la protagonista absoluta del mercado tras su nacionalización, el pasado mes de marzo vendió su 4,19% en BME para embolsarse 9 millones de euros.

17
22
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

1

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

1tonydrexel 23/05/2012 | 20:36

Si se hubiera vendido al revés: "los de qatar y dubai entran en la bolsa de londres" a lo mejor no hubiera habido tanta caída

#  Responder 0

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados