publicidad

INVERSEGUROS FIJA EL PRECIO OBJETIVO EN 14,7 EUROS

Telefónica puede subir hasta un 47% tras su peor racha bajista desde 2002

TAGS  >

Telefónica

Cotizalia.com 23/05/2012   (06:00h)

TELEFONICA

09:07:32 - 31/10/2012

(M :TEF )

10,245 €

0,045 €

0,44%

Enviar
18
23
 
0
Menéame
Imprimir

Las cuentas de Telefónica han sido flojas, la caída de su negocio nacional es significativa y el deterioro de la economía española y la consiguiente caída del consumo no es lo que más puede beneficiar a la teleoperadora precisamente. De hecho, la acción acumula una caída del 25,3% en lo que va  de año y ya encadena seis meses consecutivos en negativo, su peor racha bajista desde 2002, cuando sumó siete meses de caídas -entre diciembre y junio-. Es más, en un año el valor ha perdido un tercio de su valor en bolsa. Sin embargo, Inverseguros apuesta por la teleco y le ve un potencial de crecimiento del 38% desde los niveles actuales. 

La firma de análisis recomienda 'comprar' Telefónica y fija su precio objetivo en los 14,7 euros por acción -lo baja desde 16,2 euros-, lejos de los 9,99 euros en los que cerró el lunes y por encima del consenso del mercado, que fija el precio objetivo medio en los 13,97 euros.

"Esperamos que sus cifras en el año vayan de menos a más y podamos percibir una mejoría, no solamente en sus resultados, sino además en su cotización, que ya descuenta con mucho un escenario más que pesimista que no se ajusta a su valor teórico", asegura Miguel Sánchez, analista de Inverseguros.

De hecho, justo la semana pasada el presidente de Telefónica, César Alierta, se quejaba ante la Junta General de que el mercado no reconocía el potencial de Telefónica.

Así mismo, la firma de análisis apuesta por la participación próximamente de Telefónica en operaciones corporativas derivadas de la necesaria concentración del sector. "En el actual escenario, las estructuras de costes y los fuertes requerimientos de inversión en redes de las compañías exigen alianzas o fusiones", explica el experto. "Las operaciones más probables pensamos que serán alianzas entre compañías para compartir inversiones en redes en diferentes mercados (...) Telefónica sonará principalmente como comprador".
18
23
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados