Freshfields nombra a Silvia Paternain responsable mundial del grupo de derecho fiscal

Cotizalia.com 22/05/2012   (22:48h)
Freshfields nombra a Silvia Paternain responsable mundial del grupo de derecho fiscal
Enviar
25
16
 
0
Menéame
Imprimir

La firma internacional de abogados Freshfields Bruckhaus Deringer ha nombrado a la socia española Silvia Paternain como responsable mundial del grupo de derecho fiscal de la firma y miembro de su Comité Ejecutivo. Silvia sucede al socio de Londres, Colin Hargreaves. El nombramiento es por cuatro años y tiene efecto inmediato.  Es la primera vez que un español accede a dicho cargo.

Silvia será la responsable de gestionar y liderar el grupo mundial de derecho fiscal formado por 50 socios, consultores y counsel y unos 100 abogados asociados en todo el mundo.

Paternain está especializada en la estructuración de operaciones mercantiles multijurisdiccionales, en financiaciones estructuradas y en derivados. Hasta ahora, dirigía la práctica fiscal en España y era miembro del Finance Commitee, uno de los órganos de dirección del despacho.

Ha participado activamente en la reestructuración del sistema financiero español, habiendo asesorado, entre otros,  en la adquisición por parte de CajAstur (ahora Liberbank) del negocio bancario de Caja Castilla la Mancha – la primera caja de ahorros intervenida por el Banco de España.  Fué la primera adquisición de una caja de ahorros por un banco y la primera vez que el Fondo de Garantía de Depósitos para cajas de ahorros concedía un plan de protección ante eventuales pérdidas. Sentó precedente en el sector y marcó el camino jurídico que se ha seguido en las posteriores reestructuraciones.
25
16
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados