publicidad

DESTACA LA CAÍDA DE BANKIA TRAS DOS DÍAS DE FUERTE REBOTE

Bancos y constructoras catapultan al Ibex por encima de los 6.600 puntos

TAGS  >

Ibex 35

M.B.  /  M.I. 22/05/2012   (09:01h)       Actualizado: 22/05/2012 (17:37h)

IBEX 35

13:06:38 - 31/10/2012

(I :IB )

7.881,30

47,40 €

0,61%

Enviar
49
35
 
0
Menéame
Imprimir
Una de cal y varias de arena... Hoy ha sido el día de cal en la bolsa española, que ha podido respirar tras los fuegos de las últimas sesiones. De entrada, el gráfico muestra menos bandazos, algo de agradecer dada la fuerte volatilidad que venía sufriendo el mercado y de seguido, el Ibex ha logrado subir un 2,1% para reconquistar los 6.600 puntos. Concretamente ha terminado en los 6.661 enteros, aunque ha llegado a fijar máximos intradía en los 6.683 puntos. Han sido bancos y constructoras los encargados de marcarle el paso a la bolsa española.

Sobre los parqués del Viejo Continente ha planeado una idea en forma de impulso de crecimiento justo el día antes de una Cumbre clave, otra de tantas, en la que el recien llegado al Eliseo, el socialista Françoise Hollande está llamado a leerle la cartilla a la canciller Angela Merkel en lo que a medidas de estímulo frente a ortodoxia fiscal se refiere. De hecho, en este optimismo se ha movido también el mercado de deuda, que ha permitido a la prima de riesgo española bajar de los 470 puntos básicos tras la subasta de letras del Tesoro.

En este contexto, el Eurostoxx50 ha ganado un 2,1%, el Dax, un 1,6%, el Cac, un 1,8% y el FTSE MIB se ha disparado un 3,4%. La bolsa de Londres ha subido un 1,8%.  Pero el rebote no indica, necesariamente, una consolidación o un cambio de tendencia. Tal y como explica José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi: "¿Se dan las condiciones? Me temo que no. Así, por el momento, vamos a considerar las subidas de ayer en Estados Unidos y las de hoy en Asia (y Europa), como un simple rebote que dura lo que dura".

"Parece que a los inversores se les ha abierto el apetito, apetito por el riesgo reflejado en subidas generalizadas en las bolsas europeas (con las excepciones cercanas del Ibex e Italia penalizadas por sus valores bancarios), aunque con un ligerísimo aumento de la rentabilidad del bono alemán (esta mañana en el 1,46%), lo que demuestra que de momento nada se ha solventado", comenta Montserrat Formoso de Tressis.

Sacyr Vallehermoso vuelve a volar

La subida bursátil de las constructoras desde que el pasado 16 de mayo marcasen mínimos de 52 semanas ha venido motivada por el anuncio hecho el jueves de que estas compañías podrán empezar a cobrar los pagos pendientes de las administraciones a partir del 28 de mayo. Hoy FCC y ACS han ido de más a menos, hasta que la primera ha acabado subiendo un 0,1% y la segunda ha caído un 0,1%.

Sin embargo, la gran ganadora de la subida desde los mínimos de doce meses es, de momento, Sacyr. Este martes ha sumado otro 21,34% hasta los 1,71 euros y prolonga el rebote de las tres últimas jornadas, en las que suma más de un 30%. En el caso de Sacyr, la salida de Luis del Rivero contribuye al impulso de la acción. Ferrovial ha ganado un 2,8% y OHL, un 3,7%. 

Hoy han mandado las compras en banca

Que la subida de hoy no engañe, no han pasado de largo los monstruos del sector financiero. "En el mercado español la banca seguirá presionada, más aún tras conocerse el informe elaborado por el Instituto Internacional de Finanzas (IIF), en el que se eleva hasta 260.000 millones las potenciales pérdidas del sector por su exposición al sector inmobiliario, por lo que la entidades requerirán unos 60.000 millones adicionales", comentan desde Renta 4. Y añaden que valoran "muy positivamente el hecho de que el Gobierno haya acortado sustancialmente los plazos para que las dos consultoras escogidas presenten sus conclusiones sobre la valoración de las carteras de créditos a promotores de las entidades".

Hoy Goldman Sachs ha rebajado sus estimaciones de beneficio para las entidades españolas, en el caso de los dos grandes en entre el 22 y el 40% para este año y señala que las dos entidades son las únicas opciones realistas para los inversores y les da un potencial de subida en un año de hasta el 60%. 

A pesar de ello, Santander ha ganado un 2,33% y BBVA, un 2,5%. CaixaBank, por su parte, ha avanzado un 2,9%. De entre los bancos medianos, sólo Bankia ha acabado en negativo y ha caído un 2,44% tras dos días de rebote. La entidad ha desconvocado esta tarde por sorpresa el consejo de administración previsto para mañana en el que se tenía que aprobar la recapitalización de la entidad. Sabadell ha subido un 0,2% -es el único al que Goldman ha elevado el precio objetivo-, Popular un 0,7% y Bankinter ha ganado un 1,4%.

Otros valores de la jornada

Morgan Stanley ha rebajado el precio objetivo de Telefónica hasta 14 euros. Telefónica ha subido un 1,7%.

Por su parte, Barclays ha revisado a la baja el precio objetivo de los títulos de Repsol, que ha pasado de 21 a 20 euros. Su recomendación sobre el valor es sobreponderar. Repsol ha sumado un 2%.

Y UBS ha recortado el precio a doce meses de Realia, Metrovacesa y Colonial. En el caso de Realia hasta los 0,53 euros, desde los 0,83 euros, en el de Metrovacesa hasta 0,32 euros y Colonial hasta 1,1 euros. Realia ha caído un 0,8%, Metrovacesa ha termiando plana y Colonial ha subido un 1,3%.

Amper da continuidad a los avances del lunes, tras conocerse que Enrique Bañuelos se ha hecho con más del 28% del capital y será el accionista de referencia. Hoy ha sumado otro 25%. 
49
35
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

1

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

1maximm 22/05/2012 | 20:42

La alegria del ibex ex accionista de bank.kiarrota
http://ibexeconomiasingrises.blogspot.com.es/
un saludo

#  Responder 0

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados