publicidad

EL BONO A 10 AÑOS, EN EL 5,93%

La prima española afronta en 445 puntos el día clave para la reforma financiera

@Cotizalia   -  Sígueme en    Twitter  -     iCotizados   -     Facebook 10/05/2012  08:15h      Actualizado: 10/05/2012 19:45h

Jornada clave para el mercado secundario, a la vista del Consejo de Ministros y la reforma del sistema financiero. El diferencial español espera en 445 puntos básicos tras una jornada en la que el diferencial entre el bund aleman y el diez años español cerró en 445 puntos básicos.

De hecho, esta abrupta caída podría responder a un rumor que circula entre analistas sobre la posibilidad de que los partidos griegos estén cerca de alcanzar un acuerdo para formar un gobierno de coalición después de la inestabilidad provocada por el resultado de las elecciones helenas el pasado domingo, sin mayorías y con la entrada de los radicales antirescate en el Parlamento de Atenas. Al parecer, en las últimas horas cobra más fuerza la posibilidad de que el candidato socialista, Spyros Kouvelis, sea elegido presidente con el respaldo del Pasok. Así, medios locales apuntan que Evangelos Venizelos podría reunirse esta misma tarde con Kouvelis.

El escenario político en Grecia presenta una creciente inestabilidad. La Coalición de la Izquierda Radical (Syriza), segunda fuerza política tras los comicios y ahora encargada de formar gobierno después del fracasado intento de los conservadores, entiende que el voto popular es un mensaje político en contra las medidas de austeridad impuestas a Grecia por la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional).

Así, mientras Alemania se ha dado la vuelta y la rentabilidad del diez años repunta ligeramente hasta el 1,53%, los bonos españoles a 10 años se mantiene alrededor del 5,93%. En el caso de Italia, la prima de riesgo se mueve en los 397 puntos básicos, con el bono en el 5,49%. Ayer las tensiones y el temor sobre la situación en Grecia se hicieron notar en los mercados de deuda y los diferenciales en Europa se dispararon, lo que llevó a la prima de riesgo española a su nivel más alto desde noviembre del año pasado, tras llegar a tocar los 459 puntos básicos.

Valorado (2/5) Valorado (2/5) Valorado (2/5) Valorado (2/5) Valorado (2/5)(2/5 | 5 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados