POR LA CRISIS DE EUROPA

Los 'osos' y los 'toros' se ponen de acuerdo: el dólar va a estar fuerte

Los 'osos' y los 'toros' se ponen de acuerdo: el dólar va a estar fuerte
Cotizalia.com 28/04/2012   (06:00h)
 
6
Enviar
33
46
 
0
Menéame
Imprimir
Si hay algo en lo que las dos corrientes irreconciliables del análisis de mercado -alcistas y bajistas, toros y osos- se han puesto de acuerdo es en la fortaleza del dólar. Una crisis sin precedentes en Europa y unas políticas monetarias basadas en la 'prueba-error' han obrado el milagro. Así lo recogía esta semana Bloomberg.com: "el dólar, la mayor y más devaluada divisa del mundo va a subir en tanto que la deuda soberana europea amenaza la recuperación global".

De hecho, el mismo miércoles, la Reserva Federal daba un argumento más para apoyar esa teoría al endurecer su discurso al término de la reunión mensual del comité de política monetaria. Así, ya son siete los miembros del consejo que defienden que la primera subida de tipos se lleve a cabo en 2014 y para 2015 ya se hayan producido cuatro repuntes. Pero es más, tres miembros van más lejos y afirman que el precio del dinero se tiene que empezar a encarecer este año.

Con todo, el billete verde se ha devaluado esta semana un 0,65% frente a la moneda única y al cierre del viernes el cambio se situaba en los 0,755 euros. 

Pero no hay que cantar victoria. La gran incertidumbre que viven los mercados hace que expertos, inversores y administración tan pronto digan digo, como Diego. Tal es así que no hay que mirar muy atrás para ver como los analistas defendían precisamente todo lo contrario. El pasado mes de noviembre, la creencia generalizada era que "el dólar se depreciaría frente a las divisas del Grupo de las 10 mayores economías del mundo", recuerda la agencia. 

Mientras los alcistas defienden que el billete verde se va a beneficiar del aumento de la negociación en EEUU y de un crecimiento económico que se ha fijado en el 2,3% este año, casi el doble del previsto para el G-10, los bajistas apuestan por el repunte del dólar al mismo ritmo en el que la crisis de deuda en Europa va a ir a peor, disparando la demanda de activos en dólares como los bonos del Tesoro.
33
46
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

6

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

6bintang 30/04/2012 | 11:58

Pues si la solucion es salirnos del euro, apaga y vamonos, de cabeza al subdesarrollo. Lo que esta ocurriendo es normal, tensiones en la moneda unica que son buenas para purgar excesos. Volver a moneda nacional para devaluar y ser mas competitivos es una soberana estupidez, sale mas barato simplemente bajar precios. Son los precios, estupidos, no es euro, lo que hace que no seamos competitivos.

#  Responder 0

5Darth Salocin 29/04/2012 | 18:10

#3 ¿Qué no son nada tontos? Pues si llegan a serlo más se llevan el premio mundial.
Tenían una moneda propia [el sucre] que se cargaron por abusar de la imprenta de billetes. Un gobierno corrupto y desastroso que llevó al país a la miseria y a una parte muy grande de su población a emigrar para ganarse la vida al otro lado del mundo en trabajos que no quieren los occidentales, como bien sabemos en España. Y para rematar la faena, acaban teniendo como divisa el dólar, una moneda extranjera que con el tiempo les traerá los mismos problemas que a España el euro o a Argentina el peso convertible.
¿Alguien da más?

#  Responder 0

4Darth Salocin 29/04/2012 | 18:03

#2 No entiende usted los motivos de la crisis del euro.
La crisis del euro se produce porque los países de la eurozona no pueden fabricar dinero en su divisa legal [el euro] y en su lugar tienen que pedirlo prestado a los mercados, como cualquier empresa. A todos los efectos, el euro es una divisa extranjera en todos los países de la eurozona.

Si sustituye usted el euro por el dólar, ¿que cambiaría?
Estaríamos en las mismas: tener que pedir prestados dólares a los mercados.
La peseta es otra historia porque podríamos fabricar todas las pesetas necesarias para pagar el déficit, como hacen USA o UK con sus respectivas monedas.

#  Responder 0

3Ariel 29/04/2012 | 15:27

#2 Los ecuatorianos que no son nada tontos, ya aplicaron ese sistema y no les va mal. A ver si aprendemos de ellos, además de copiar su humildad.

#  Responder 0

2conde de aranda 29/04/2012 | 08:31

¿y si España abandonase el euro por sorprea y adoptase el dolar como moneda de curso oficial unos años hasta poder reintrroducir la peseta?
eso nos libraria de la camisa de fuerzas del euro, nos permitiria funcionar con una moneda contra la que no cabria especular, nos permitiria exportar a mansalva y nos daria tiempo de reequilibrar las cosas hasta poder reintroducir nuestra moneda nacional, necesaria para no volver a vivir estas pesadillas

#  Responder 0

1tichu 28/04/2012 | 17:59

Siendo la cuestión principal de la semana sorprende la frivolidad del "análisis".No me extraña que nadie lo firme.

Los americanos están ganando su guerra precísamente bajando el dolar ¿Como lo consiguen?Nadie ha dado explicación plausible.

Ya lo hicieron el los 90.

#  Responder 0

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados