AUNQUE LOS PRECIOS SON ALGO CAROS

El sector ‘farma’ llama a la puerta: hace valer su condición de refugio

TAGS  >

farmacéuticas

Cotizalia.com 28/04/2012   (06:00h)
El sector ‘farma’ llama a la puerta: hace valer su condición de refugio
Enviar
26
31
 
0
Menéame
Imprimir

Las compañías farmacéuticas europeas vuelven a captar el interés de los inversores. Según un informe de Carax Alphavalue, el sector se está aprovechando de las dudas del mercado y de la vuelta hacia la seguridad de la liquidez. “Aunque entre enero y marzo las ‘farmas’ parecían haber perdido encanto, este ha vuelto ahora”, señala la firma.

El único pero de Carax Alphavalue es que se sector acumula una ganancia de alrededor del 20% en lo que va de año. Y destaca que tras las inyecciones de liquidez del BCE en los pasados meses de diciembre y febrero, la evolución de estas compañías ha sido mejor que la del conjunto del mercado.

“El mercado ha encontrado un refugio que empieza a estar algo caro”, asegura la firma, que recuerda que la evolución de los beneficios es sensiblemente menor a la de el mercado en general.  Y recuerda que en cuanto a PER –veces en las que el beneficio por acción está contenido en el precio por acción- el sector cotiza con una prima del 40% frente al mercado.

Carax Alphavalue recomienda comprar las suizas Novartis y Actelion, la alemana Stada Arzneimittel y la austríaca Intercell. También apuesta por aumentar posiciones en Bayer, Qiagen, Shire, AstraZeneca y Orion.

Peor suerte corre la española Grifols, con recomendación de reducir en línea con gigantes del sector como Merck, Roche, Glaxosmithkline O Sanofi.  Otro de los grandes atractivos del sector es la rentabilidad por dividendo. AstraZeneca, Glaxo  y Orion superan el listón del 5% en un sector en el que la media alcanza el 2,27%. La previsión para 2013 es del 2,47%.

26
31
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados