publicidad

AHORRARÁ 275 MILLONES

Yahoo! aguanta la embestida bajista tras anunciar el despido de 2.000 empleados

Agencias  04/04/2012  15:56h      Actualizado: 04/04/2012 22:20h

Las acciones de Yahoo! son de las pocas que muestran menos caídas en el parqué neoyorquino. Los títulos de la compañía de internet, se apuntaron el 0,6% en un Nasdaq que cedió del 1,46%. Y lo hacen después de anunciar la eliminación de 2.000 puestos de trabajo como consecuencia del proceso de reestructuración que está llevando a cabo el portal de internet. Con esta medida espera ahorrar anualmente cerca de 375 millones de dólares.

Según ha informado la compañía a través de un comunicado, "empezará a informar a los empleados afectados acerca de la eliminación de empleos o la transición gradual". Por su parte, el ejecutivo principal de la compañía, Scott Thompson, indicó en una declaración que "las acciones anunciadas hoy son un paso importante hacia un Yahoo más audaz, nuevo, más pequeño y ágil, más rentable y mejor equipado para innovar al ritmo que requieren nuestros clientes y nuestra industria".

"Nuestra meta es retornar al propósito central de esta firma poniendo a nuestros usuarios y a nuestros anunciantes primero", agregó.

Ésta es la sexta vez en cuatro años, y bajo tres consejeros delegados diferentes, que Yahoo recurre a cortes masivos de su fuerza laboral, pero ésta es la mayor reducción desde que a fines de 2008 fueron despedidos unos 1.500 trabajadores.

Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5)(0/5 | 0 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados