publicidad

EMITIRÁ 38,8 MILLONES DE ACCIONES NUEVAS

Abertis ampliará 116 millones de capital para repartir una acción gratis por cada veinte

EP  26/03/2012  19:11h

Abertis propondrá mañana martes, 27 de marzo, a su junta general de accionistas ampliar su capital social en 116,4 millones de euros para repartir entre sus socios una nueva acción nueva gratuita por cada veinte antiguas, según informó el grupo de concesiones.

En virtud de la ampliación, la compañía emitirá 38,8 millones de nuevas acciones, de tres euros de valor nominal cada una, con cargo a prima de emisión y a la cuenta de reservas voluntarias.

La compañía controlada por CaixaBank, ACS y CVC realiza anualmente una ampliación de capital liberada para complementar la retribución que concede a sus socios mediante el pago de un dividendo.

La propuesta de aprobación de esta ampliación constituye uno de los puntos del orden del día de la junta general de accionistas que el grupo celebra mañana martes.

Entre el resto de puntos de la convocatoria figura la obtención del 'visto bueno' de los accionistas al dividendo correspondiente al ejercicio 2011, que ascenderá a un importe bruto total 0,66 euros, un 10% superior al de 2010. De este importe, queda por distribuir el dividendo complementario bruto de 0,36 euros por acción.

Primera junta tras la segregación

Abertis celebrará su primera junta tras segregar y vender los negocios y activos de aparcamientos y logística a una nueva compañía, Saba Infraestructuras. Tras esta operación, denominada 'Duplo' y realizada a lo largo del pasado año, Abertis se quedó con los negocios y activos de autopistas, aeropuertos y telecomunicaciones.

Asimismo, la junta tendrá lugar apenas un mes después de que la compañía que preside Salvador Alemany se reforzara como primer accionista de Hispasat, al elevar su participación hasta el 47% tras comprar las acciones que Telefónica tenía en el operador de satélites.

Además, el pasado viernes Abertis se reforzó como segundo socio de referencia de la concesionaria de autopistas portuguesa Brisa, a la que ha dejado de contemplar como "activo disponible para la venta". La empresa alcanzó el 15% de esta empresa, tras hacerse con títulos representativos del 0,396% de su capital al ejecutar una opción de compra que tenía desde el 30 de diciembre 2011.

Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5)(0/5 | 0 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 1 Comentarios

1 .- Excelente esta propuesta de dividendos, dado que con la crisis, lo mejor es guardar algo de efectivo por cualquier inconveniente que pueda surgir.

A los ahorristas, recomiendo seguir guardando dinero en los mejores depositos bancarios

emilse

26/03/2012, 20:18 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados