LA RENTABILIDAD POR DIVIDENDO TOCA EL 5%

La prima de riesgo repunta hasta los 330 puntos básicos

@Cotizalia   -  Sígueme en    Twitter  -     iCotizados   -     Facebook 12/03/2012  09:42h      Actualizado: 12/03/2012 19:05h

La rentabilidad de los bonos españoles ha empezado la semana al alza. Aunque las subidas no son excesivas, la prima de riesgo ha cerrado en los 330 puntos básicos. El resultado es que la rentabilidad de los títulos a 10 años salta de nuevo hasta el nivel del 5%, que recuperó en el tramo final de la semana pasada mientras que el bono a 2 años se fija en el 2,23%.

El mismo recorrido sigue el bono italiano, que avanzó con timidez marcado por la reunión de los ministros de Economía de la eurozona para examinar las cuentas públicas de España después de que el Gobierno anunciara la semana pasada que el nuevo objetivo de déficit para 2008 es del 5,8%. La prima italiana se fija en 315 puntos y la rentabilidad del bono a diez años en el 4,88%.

Por su parte, la rentabilidad del bono alemán cae ligeramente hasta el 1,75% en una jornada en la que ha imperado la máxima cautela.

Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5)(0/5 | 0 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 1 Comentarios

1 .- Seguimos preocupándonos por el riesgo país, que aquí le llamamos Prima de riesgo para disfrazar que somos un país en desarrollo aún. Sin embargo, no nos preocupamos por el IPC 2012, o la subida de impuestos... Lamentable

emilse

12/03/2012, 16:52 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados