publicidad

Europa afronta otra sesión de dudas a la espera del resultado de la subasta del BCE

@M.B.   28/02/2012  07:55h      Actualizado: 01/01/1900 08:33h

Los futuros europeos se mueven con tímidas subidas tras un cierre mixto en las bolsas de Asia. El euro ha vuelto a los 1,34 dólares que perdió ayer al cierre. La prima de riesgo no se ha visto afectada por el mayor déficit de España y se mantiene por debajo de los 320 puntos básicos, con el bono a 10 años en el 4,9%, mínimos de un mes. 

Anoche, el  Dow Jones volvió a tropezar con los 13.000 puntos. A falta de cinco minutos para el final de la sesión el índice de industriales perdió la cota que llevaba manteniendo durante buena parte de la jornada y que tanto se le resistió durante varias sesiones de la pasada semana. Por contra, el más amplio S&P 500 ha conseguido cerrar en su nivel más alto desde junio de 2008.

En Europa las miradas están puestas en la subasta de liquidez que hará mañana en el BCE. Mañana es el gran día para la banca y analistas, inversores y las propias entidades andan completamente despistadas con el resultado que puede ofrecer la subasta.El mensaje del G-20 del fin de semana y la división de los políticos alemanes, que evidenciaron la pérdida de apoyos de la canciller Angela Merkel, han reavivado los temores sobre la crisis de deuda. 

Los accionistas de los bancos españoles van a tener que asumir una mayor dilución de su participación, según los analistas de Barclays, que mantiene su visión negativa sobre el sector en nuestro país y advierte de que las provisiones que han realizado las entidades por el sector inmobiliario provocará pérdidas a corto plazo. Además, ha recortado la recomendación de Bankia hasta infraponderar. 

Banco Santander y KBC han llegado a un acuerdo para la fusión de Zachodni y Kredy Bank en Polonia. La entidad resultante de la fusión será el tercer banco de Polonia por depósitos, créditos, sucursales y beneficio. Tras la operación, el banco presidido por Emilio Botín controlará, aproximadamente, con el 76,5% de la entidad resultante y KBC con el 16,4%.  El acuerdo establece una ecuación de canje de  por cada 100 acciones de Kredyt Bank.

En España la sesión vuelve a estar marcada por los resultados empresariales y los mercados tienen que digerir los datos que presentó ayer economía: el déficit es mayor de lo esperado y si Bruselas no relaja sus exigencias, nuestro país deberá hacer mayores ajustes. Presentan sus cuentas FCC, Red Eléctrica, Grifols, Vocento, Prisa o Dia. Según un sondeo elaborado por Reuters entre cinco analistas, el beneficio neto de Dia habría sido de 86,3 millones de euros.

Grifols es el mejor valor del Ibex este año y lo fue también en 2011. Las perspectivas de resultados y de crecimiento de la compañía son buenas, tiene potencial alcista y podría volver a repartir dividendo, según Nomura. Su beneficio por acción tiene mayor margen de subida que el de sus competidores internacionales, pero a medio plazo la subida del valor puede ser limitada, advierten desde Santander.

Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5)(0/5 | 0 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados