publicidad

Las ventas se imponen en Wall Street mientras oro y crudo tocan máximos

@Cotizalia   -  Sígueme en    Twitter  -     iCotizados   -     Facebook 22/02/2012  15:35h      Actualizado: 01/01/1900 19:54h

Las ventas se imponen en Wall Street mientras oro y crudo tocan máximos
Los principales índices estadounidenses se dejaron llevar por las ventas en una jornada que sólo tuvo la referencia macroeconómica de los datos de ventas de viviendas de segunda mano. Así, el Dow Jones cedió un 0,21% hasta los 12.938 puntos (después de conseguir tocar ayer su máximo intradiario por encima de los 13.000 puntos), mientras que el S&P se deja un 0,33% hasta los 1.357 puntos. Por su parte, el índice de tecnológicas Nasdaq Composite cae un 0,52% hasta los 2.933 puntos.

En el apartado de datos macro, la venta de viviendas en EEUU subió un 4,3% en el mes de enero, frente a la previsión de subida del 1,1% y la caída del 0,5% de diciembre, según el dato revisado. Por otro lado, la solicitudes de hipotecas cayeron un 4,5% en la última semana.

El parqué neoyorquino sentía con inquietud la debilidad de la zona euro, en donde el Gobierno de Grecia informó de que ha revisado al alza el déficit fiscal previsto para 2012 y lo ha elevado del 5,5% al 6,7%, teniendo en cuenta sus perspectivas de recesión. Además, la agencia de calificación Fitch rebajó la nota de la deuda soberana griega hasta C, desde el anterior valor de CCC, colocándola al borde del nivel de impago.

Mientras, se conocieron datos económicos de la zona del euro decepcionantes, como el índice de gestores de compras del sector manufacturero, que cayó en febrero por debajo de los 50 puntos, lo que señala una contracción de la actividad industrial, debido al retroceso de la demanda y a la persistencia de la incertidumbre.

Los inversores también seguían pendientes de la evolución del precio del petróleo Texas, que cerró en 106 dólares el barril, su nivel más alto desde mayo, en medio de las amenazas de Irán de cortar el suministro, así como de la cotización del billete verde frente al euro, que se cambiaba a 1,3255 dólares.

Entre los peores valores de la jornada destacó la cadena de grandes superficies Walmart, que se dejaba el 2,45% y la financiera Bank of America (2%).

Por su parte, en el Nasdaq destacó el fuerte retroceso del grupo informático Dell, que se desplomó el 5,8% tras la decepción que despertaron sus resultados, mientras que el fabricante de GPS Garmin se anotó un 9,3%.

En otros mercados, el oro se anotó un 0,73% hasta los 1.770 dólares la onza, su valor más alto de los últimos tres meses y medio y el euro se cambiaba a 1,324 dólares.

Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5)(0/5 | 0 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados