publicidad

Bankia se desmarca de la competencia ofreciendo un 5% en su depósito a un año

Javier Checa  -  Sígueme en   Twitter   10/01/2012  06:00h

Bankia se desmarca de la competencia ofreciendo un 5% en su depósito a un año
Rodrigo Rato, presidente de Bankia.

Como sucede con los tréboles de cuatro hojas, no son fáciles de encontrar. Sin embargo, si su bolsillo le otorga el rango de ‘buen cliente’ y tiene ‘feeling’ con el director de su oficina, Bankia es la entidad donde puede encontrar un depósito con rendimiento cercano al 5%. La entidad presidida por Rodrigo Rato ha decidido poner toda la carne en el asador para intentar retener el capital de sus mejores clientes e intentar captar más dinero fresco. Una necesidad a la vista de lo que pueda pasar en el proceso de reestructuración financiera en España.

Este nuevo movimiento da la enésima vuelta de tuerca a la llamada ‘guerra de depósitos’ que vislumbra tregua alguna por parte de algunas entidades, a pesar del anuncio de barra libre de liquidez por parte del BCE y de la regulación que establece sanciones cuando los bancos ofrezcan rendimientos superiores al punto porcentual sobre Euribor a 12 meses. Así, pese a que desde Bankia insisten en puntualizar que este producto no entra dentro del catálogo comercial y sólo se ofrece a determinados clientes en unas pocas sucursales, la realidad es que el depósito se puede contratar a partir de 30.000 euros.

En contra de la tendencia predominante, Bankia se desmarca con una rentabilidad superior a la que ofrece la competencia en un comienzo de año en el que la gran mayoría de entidades ha decidido pasar la tijera por sus depósitos. No en vano, desde que entró en vigor el real decreto propuesto por la entonces ministra de Economía, Elena Salgado, por el cual se penalizaba a los mejores depósitos, la rentabilidad de estos productos a un año ha caído hasta una media del 2,663%.

Pese a que este nuevo Depósito 12 Plus Especial de Bankia no se oferta a la gran mayoría de clientes ni se va a publicitar, ya ha conseguido batir al que hasta ahora era uno de los colosos del mercado: Banco Espirito Santo y su depósito al 4,64% a partir de 25.000 euros. En esta misma cantidad también se encuentra Bancaja, con su depósito a un año al 5%.

Una decena de entidades rebajan sus rendimientos en 2012

El ejercicio 2012 se estrena con un tijeretazo en las rentabilidades de los mejores depósitos, que en algunos casos se alejan sensiblemente de las condiciones que ofrecían a finales del pasado año.

En esta nueva realidad, entidades como ING o Sa Nostra borran de un plumazo sus productos a 3 meses que ofrecían un rendimiento del 4,5% y otras como Activo Bank, Sabadell, Unicaja, Open Bank y Banco Pastor rebajan considerablemente el interés de sus productos.

Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5)(4/5 | 6 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 5 Comentarios

5 .- A muchos no les daba miedo invertir en Afinsa dando el 7%
A algunos no les dio miedo invertir en Pagarés de Rumasa al 7%
A unos cuantos les convecieron para las convertibles de Santander, aparentemente dando rentabilidad al 7%

A unos cuantos más les van a hacer creer que el 5% por su dinero es la mejor de la inversiones.

Nadie da duros a cuatro pesetas. Bankia tendrá que provisionar un 1% de ese dinero para el Fondo de Garantía de dopósitos; fondo que si nadie me corrige, está pelao con 1000 mill. euros desde la intervención a la CAM, quien curiosamente una semana antes de ser intervenida daba el 5% en depósitos.
Y mientras estamos pagando con nuestros impuestos la nefasta gestión y las retribuciones de los "cajeros" de turno. ¿O acaso os creéis que nos van a devolver lo entregado al FROB? = Fondo Garantía de depósitos desde hace varios meses
Dios, que país de espabilaos.

hans topo

10/01/2012, 20:47 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (1)

|

#

4 .- Uno de los tan esperados depositos bancarios de este 2012.

Si quiere lo invitamos a ver los mejores depositos

emilse

10/01/2012, 17:48 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

3 .- #2 Buen consejo, eso deberiamos de hacer todos con las entidades que ofrecen los mejores precios para los nuevos clientes, al reves que en un comercio tradicional, se guardan las mejores ofertas solo para los buenos clientes.

BANCOS-LADRONES-PREPOTENTES-USUREROS

ESPINO

10/01/2012, 17:11 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

2 .- Pues yo he sacado esta mañana todo el dinero de bankia.

Les he pedido que me dieran ese trato y me lo han denegado.

Mañana paso a recogerlo en efectivo.

joseperulles

10/01/2012, 14:39 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

1 .- Este depósito ya lo venía ofreciendo desde diciembre, aunque con otro nombre, y ha sido uno de los mejores depósitos del comienzo del 2012, sin duda.

Salu2.

evatur

10/01/2012, 11:14 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados