Grecia niega que negocie un nuevo paquete de rescate con la UE y el FMI

EFE  10/05/2011  12:38h

El Gobierno griego volvió a negar hoy que esté negociando un nuevo paquete de rescate con la UE y el FMI, y desmintió las informaciones sobre una nueva ayuda de 60.000 millones de euros a la que se refirieron hoy varios medios de comunicación, como los diarios Ta Nea e Isotimia o el portal financiero Capital.

"No hay tal asunto ni estamos barajando un nuevo paquete de rescate", declaró a Efe un portavoz del Ministerio griego de Finanzas.

Los medios financieros griegos se hicieron hoy eco de los rumores sobre la negociación que Atenas estaría manteniendo con la zona euro y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para obtener más ayudas que le permitan hacer frente al pago de los 57.000 millones de euros de deuda con vencimiento en 2012 y 2013.

También se estaría negociando retrasar el vencimiento del pago del rescate de 110.000 millones de euros otorgado a Grecia hace un año y prolongar en dos años el margen dado al país para que reduzca su déficit fiscal a menos del 3 % del PIB para 2014.

Hoy llegó a Atenas una misión de la UE y el FMI para inspeccionar las medidas de ahorro puestas en marcha por el Gobierno griego y decidir el pago de los 15.000 millones del quinto tramo del préstamo internacional.

Grecia colocó hoy 1.625 millones de euros en Letras del Tesoro a seis meses con una rentabilidad del 4,88 %, un poco mayor al porcentaje del 4,80 % del mes pasado, informó en Atenas la Autoridad de Gestión de la Deuda.

Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5)(0/5 | 0 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 1 Comentarios

1 .- A tener en cuenta que hoy llegó a Atenas una misión de la UE y el FMI para inspeccionar las medidas de ahorro puestas en marcha por el Gobierno griego y decidir el pago de los 15.000 millones del quinto tramo del préstamo internacional.

Todos estos movimientos por pequeños que parezcan influyen en la caida de las bolsas incluso y por ello nada mejor que ver las
Noticias Forex

JuanGarza

10/05/2011, 13:44 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados