publicidad

Las consultas de Legálitas crecen un 7,8% por las cláusulas suelo, los pequeños hurtos y los EREs

EP  25/04/2011  11:56h

Las sentencias contra las cláusulas suelo de las hipotecas, los pequeños hurtos y los Expedientes de Regulación de Empleo (EREs) han hecho crecer un 7,8% las consultas registradas por Legálitas en el primer trimestre de 2011 respecto al mismo período del año anterior, según informa la compañía en un comunicado.

Los servicios jurídicos de Legálitas atendieron un total de 312.965 consultas hasta marzo frente a las 299.226 consultas registradas en los tres primeros meses de 2011.

Especialmente significativo fue el incremento del porcentaje en EREs (120%), reclamaciones de rentas en arrendamientos de vivienda (72%), cláusulas suelo (65%), desvinculación de las cooperativas de viviendas (48%), pequeña delincuencia (35%) y divorcios y separaciones (22%).

Por otro lado, también aumentaron las consultas en consumo (17,5%) y en derecho penal (14%), así como en otras dos materias como administrativo y seguros, que el año pasado perdieron peso respecto a 2009.

El crecimiento porcentual de las consultas en consumo se debe a la mayor conciencia de los españoles en el conocimiento y ejercicio de sus derechos, que no ha dejado de crecer en los años de crisis.

Asimismo, Legálitas destaca la influencia de dos procedimientos judiciales que afectan a un gran número de consumidores: la sentencia contra la cláusula suelo de las hipotecas, dictada en octubre 2010 y la sentencia dictada contra la compañía aérea Ryanair por la impresión de billetes electrónicos.

Las consultas sobre conflictos de pareja se incrementaron respecto a 2010, pero no por casuística sobre divorcios o separaciones sino por los conflictos e incidentes que se vienen produciendo en las parejas ante la imposibilidad de separarse o divorciarse por falta de recursos económicos.

Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5)(0/5 | 0 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados