publicidad

Wall Street no volverá a ser lo que era: más despidos en 2011 que tras Lehman

Wall Street no volverá a ser lo que era: más despidos en 2011 que tras Lehman

@Cotizalia   -  Sígueme en    Twitter  -     iCotizados   -     Facebook 10/12/2011  06:00h

Wall Street y el resto de plazas financieras internacionales no atraviesan un simple bache. Se trata más bien de un cambio estructural y las firmas de inversión no volverán a ser lo que eran: el número de empleados sigue reduciéndose y los expertos no creen que vaya a haber un incremento de los puestos de trabajo antes de 2023. El último en anunciar despidos ha sido Citigroup, que el miércoles anunció que eliminará 4.500 empleos por la caída de los beneficios. La sangría continúa. 

La cifra que apoya esto: en lo que va de año han desaparecido 220.000 empleos, frente a los 174.000 de 2009, justo tras la quiebra de Lehman Brothers y el desplome bursátil. Se han producido despidos prácticamente todas las semanas desde que el pánico vendedor se volvió a apoderar de los mercados en agosto, desde los 30.000 que anunció HSBC hasta los 1.400 puestos de banca de inversión que suprimirá BNP Paribas o los 6.100 de Unicredito.

“Es un cambio estructural. La industria se está hundiendo”, afirma un gestor londinense a Bloomberg. Hasta ahora muchas firmas y banqueros estaban convencidos de que la mala situación de su negocio era una mala racha que pronto vería su fin. Pero “esta ilusión se ha desvanecido”, asegura el presidente de UBS, Kaspar Villiger.

Wall Street no recuperará los empleos perdidos hasta 2023, según una economista de Moody’s Analytics, que considera que muchos ejecutivos de inversión deberán buscar trabajo en otras áreas del sistema financiero o, incluso, “cambiar de industria”.

Y el panorama no es mejor en Europa, donde desde enero se ha anunciado la supresión de 125.000 puestos de trabajo, prácticamente el doble que en 2008, de acuerdo con los datos de Bloomberg.

Los ánimos, según los expertos, están por los suelos. Algunos ejecutivos han perdido dos trabajos en tres años y ven el futuro muy negro. Los que conservan el puesto tampoco tienen la moral mucho más alta: se sienten estancados y sin opciones de cambio, comentan desde una consultora. Da la sensación, explican, “de que no hay nada ahí fuera”. 

Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 3 Comentarios

3 .- Siempre me ha hecho gracia como a cualquier mindundi que trabaje en banca le llaman "ejecutivo" por el hecho de llevar traje y poner cara de serio. La mitad de estos ejecutivos son chavales de 25 anios que solo "ejecutan" hojas de calculo hasta la madrugada. Pero no mandan ni sobre el conserje.

dani78

12/12/2011, 14:00 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

2 .- Vivíamos en una economía financiera, cuando lo importante es la economía real. Pagar más a los financieros que a los creadores de empresas, al final, es un mal síntoma.
Las acciones son un reflejo de la riqueza que la empresa crea en la realidad, no al revés.

paulatreides1975

12/12/2011, 10:51 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

1 .- No se hunde, vuelve a la normalidad. Que un ejecutivo de banca de inversion 10 veces mas que un ejecutivo de otra industria era una anormalidad que no podia durar forever.

Matu

11/12/2011, 17:49 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados