publicidad

IBM da las pistas de los próximos pasos que va a dar Warren Buffett

IBM da las pistas de los próximos pasos que va a dar Warren Buffett

Warren Buffett (Archivo)

@Cotizalia   -  Sígueme en    Twitter  -     iCotizados   -     Facebook 19/11/2011 06:00h

El inversor más seguido de la última década, Warren Buffett, ha dado un motivo más para la especulación entre aquellos que tratan de descifras sus próximos movimientos. Y es que el oráculo de Omaha tiene la caja calentita para salir de compras y el mercado presenta en estos momentos oportunidades muy interesantes.

Buffett, que fue quién dio el pistoletazo de salida para el proceso de recompra de acciones en el SP500, que ya alcanza su nivel más alto de los últimos cuatro años, ha adquirido esta semana el 5,5% de IBM por 10.700 millones de dólares y los comentarios en los corrillos financieros no se han hecho esperar.

En este sentido, en Marketwatch los analistas apuntan que este movimiento ha descubierto la estrategia del oráculo de Omaha: compañías con una sólida gestión, sanos dividendos, mucha caja y oportunidades de crecimiento en pleno mercado enfermo.

"El fichaje de dos nuevos miembros de perfil alto al equipo de inversión de Berkshire Hathaway muentra la intención de redefinir la cartera de la firma", ha asegurado al medio estadounidense un analista de Morningstar. "Esta nueva adquisición da una pista de qué dirección va a seguir Berkshires tras la jubilación o la muerte de su presidente de 81 años de edad".

"Algunas de las posiciones históricas pueden permanecer durante un largo periodo de tiempo", explica el experto. "Pero las nuevas posiciones pueden hacer que Berkshire se vea distinto a los que Buffett ha venido haciendo en el pasado".

Fuentes del mercado apuntan a que la compra del paquete de acciones de IBM, que se inició el pasado mes de marzo y que de momento ya se ha finalizado -como confirmó el propio Buffett en una entrevista de televisión- tiene el sello de Todd Combs, el ex gestor de un hedge fund que entró en la firma de Omaha a primeros de año y que se encuentra en todas las quinielas sobre el sucesor del mítico inversor.

Así mismo, no hay que perder de vista los últimos movimientos que ha llevado a cabo también Berkshire Hathaway en las últimas semanas y que aunque han pasado desapercibidos por su pequeño tamaño, no dejan de dar pistas relevantes. Es el caso de Intel, CVS Caremark, General Dynamics, Direc TV y Visa. 

De hecho, el autor del libro "El método del Warren Buffett, Robert Hagstrom, da la voz de alarma en el giro de timón que está experimentando la firma de inversión. "Intel y Visa son incompatibles con el estilo de Buffett", afirmaba en Marketwatch. "Buffett ya tiene MasterCard y no invertiría en su competidor".

Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5)(4/5 | 2 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados