publicidad

Los resultados frenan la sangría de Lloyds en bolsa tras el parón de Horta-Osorio

@Cotizalia   -  Sígueme en    Twitter  -     iCotizados   -     Facebook 08/11/2011  11:51h      Actualizado: 01/01/1900 11:51h

LLOYDS BANK.

18:09:14 - 05/03/2012

(LD:LLOY )

0,356 €

0,00 €

-0,14%

Los accionistas de Lloyds Bank han recibido por fin una buena noticia. Aunque en el tercer trimestre del año el beneficio antes de impuestos del banco británico ha caído un 21% hasta los 644 millones de libras, los inversores están tomando posiciones en el valor desde el arranque de la sesión. La cifra de resultados es muy inferior a los 820 millones de libras del segundo trimestre y, sobre todo, se queda muy por debajo de los 754 millones previstos por los analistas.

Sin embargo, LLoyds gana un 8% y rompe una cadena de siete caídas consecutivas que habían provocado una caída del 25% en la cotización. Este rally bajista fue provocado por el anuncio que el consejero delegado Antonio Horta-Osorio se tomará una baja temporal por problemas de salud.

Aunque desde la entidad participada en un 41% por el Estado británico se asegura que la ausencia de su primer ejecutivo no superará las seis semanas, inversores y analistas han soltado lastre en bolsa ante la expectativa de que la baja se pueda ampliar en el tiempo y afectar al el estilo de gestión de la entidad. Horta Osorio tomó en marzo las riendas de LLoyds, en el que ha puesto en marcha un potente plan de saneamiento que incluye el cierre de sucursales y el despido de varios miles de empleados.

En la nota de prensa que acompaña a los resultados, la entidad reconoce que como consecuencia de los cambios que en las condiciones económicas se han producido en los últimos meses, “algunos objetivos a medio plazo referidos a los ingresos podrían retrasarse hasta más allá de 2014”.

En los nueve primeros meses del año el grupo ha registrado unas pérdidas de 2.779 millones de libras, mientras que los ingresos han descendido un 15% hasta los 15.253 millones.

También sube en bolsa con fuerza Société Générale, el segundo mayor banco francés. La acción avanza un 8% después de una caída del 31% del beneficio, deteriorado tanto por las fuertes posiciones del banco en deuda griega como por el descenso de los ingresos por trading.

Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5)(4/5 | 1 voto)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados