publicidad

Moody's rebaja la nota a cinco grandes bancos españoles

@Agencias   20/10/2011 07:44h

Moody's rebajó anoche la calificación de algunas de los principales entidades financieras españolas, en un movimiento que vincula directamente con la revisión del 'rating' de la deuda soberana de España, que el martes pasó de Aa2 a A1. En concreto, las entidades afectadas por esta nueve aviso son el Banco SantanderBBVALa CaixaCaixaBank y la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA). 

En todos los casos los baja un escalón y los sitúa con perspectiva negativa. Moody's sometió a revisión para una rebaja el pasado 29 de julio las calificaciones de la deuda y los depósitos de Banco Santander, BBVA, CaixaBank (los tres anteriormente con nota 'Aa2/P-1/B-'), así como de La Caixa (que tenía 'rating' emisor 'A1') y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) (en su última previsión con 'A1/P-1/C').

La rebaja a los cinco bancos sigue a la bajada de rating que hizo a última hora de la tarde a diez comunidades autónomas y a la de España. A Castilla-La Mancha la ha dejado al nivel de bono basura (Ba2) tras recortar su  nota en cinco escalones. La agencia ha revisado a la baja la capacidad de solvencia de Castilla-La Mancha y, además, la de País Vasco, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía, Castilla y León, Murcia y Comunidad Valenciana,en todos los casos con perspectiva negativa y por "presiones crecientes" en materia de liquidez y "persistentes" desequilibrios en sus presupuestos.

Moody's justifica la bajada de A3 a Ba2 en el caso de Castilla-La Mancha en su debilidad para financiarse y denuncia que la "mala contabilidad" y los controles "inadecuados" han acrecentado las "deficiencias" existentes dentro del funcionamiento de la administración. La situación de esta comunidad hará que, para cumplir sus compromisos con los inversores, tenga que endeudarse más aún o solicitar apoyo financiero del Estado, según la agencia.

Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5)(0/5 | 0 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 2 Comentarios

2 .- Yo me hago una pregunta que muchos debemos estar haciéndonosla... ¿confiamos en, por ejemplo, los depositos que nos ofrecen las entidades a las que les bajan el rating?....

Dudoso no?

naicop

20/10/2011, 18:08 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

1 .- A mi plin,yo duermo en pickolin,y cobro dividendos.

ahorrador

20/10/2011, 09:46 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados