publicidad

El Tesoro espera captar hasta 5.000 millones en obligaciones

@   20/10/2011 06:00h

El Tesoro espera captar hasta 5.000 millones en obligaciones
Elena Salgado.

El Tesoro Público espera captar entre 4.000 y 5.000 millones de euros en obligaciones a seis, ocho y diez años, dos días después de que la agencia de medición de riesgos Moody's haya rebajado la deuda soberana española y tras haber cerrado el martes con éxito una emisión de letras.

Moody"s rebajó en la noche del martes la calificación de la deuda soberana de España desde Aa2 hasta A1, con perspectiva negativa, una degradación de dos escalones que ha atribuido a la vulnerabilidad del país a la tensión en los mercados y a los pronósticos de moderado crecimiento en su economía.

El castigo ha llegado pocas horas después de que el Tesoro español cerrase con éxito una emisión de letras, la primera tras la rebaja aplicada por otra de las grandes agencias de calificación, Standard & Poor"s, a la deuda soberana española.

Pese a la rebaja, España adjudicaba el martes 4.602 millones de euros en letras a doce y dieciocho meses y logrando mantener en el 3,9 % el interés de las segundas, en tanto que el de las primeras apenas subía hasta el 3,688 % desde el 3,648 % de la anterior subasta.

Con ello, España ha consolidado la distancia que le separa de otros países de la periferia europea y, según los analistas consultados por Efe, se imponía en el mercado de deuda al tiempo que alejaba la posibilidad de que tenga que aplicar una quita o condonación de su deuda, como previsiblemente tendrá que hacer Grecia.

Este mes el Tesoro español aún tiene pendiente el martes 25 otra emisión de deuda, de letras a tres y seis meses. 

Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5)(0/5 | 0 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 1 Comentarios

1 .- Además, Moody’s ha recortado también la calificación del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias [Adif], la Corporación de Reservas Estratégicas [Cores] y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales [Sepi], todas ellas también con perspectiva negativa. Noticia forex

loreguido

20/10/2011, 10:19 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados