publicidad

Los mercados adelantan el rally de Halloween

Los mercados adelantan el rally de Halloween

M.I./ Agencias  12/10/2011  06:00h

El mes de octubre ha comenzado con fuerza para los mercados, especialmente para Wall Street, que en algo más de una semana ha logrado recuperar casi todo lo perdido en septiembre. En las últimas seis sesiones, el Dow Jones ha logrado sumar un 4,7% después de perder un 6% el mes anterior, con lo que el principal índice del parqué neoyorquino se vuelve a mover por encima de los 11.000 puntos. Ante esta situación, hay analistas que apuntan a que, dadas las peculiaridades de los últimos meses, no sería tan descabellado pensar que se haya adelantado el famoso rally de Halloween, aunque queden tres semanas todavía.

Son muchos los dichos que existen para explicar el comportamiento de las bolsas. Concretamente, la deriva alcista que han emprendido las bolsas con la llegada en otoño no sería más que la continuación natural del "sell in may and go away (vende en mayo y vete)". Un patrón que se repite no sólo en Estados Unidos, sino en 36 de los 37 países estudiados por el American Economic Review.

En cada uno de esos países, la media de los beneficios obtenido entre Halloween y mayo, los conocidos como meses de invierno, fueron significativamente superiores que el retorno de las acciones en los meses de verano, según recoge MarketWatch. El indicador de Halloween se basa en medias realizadas a largo plazo y aunque ha habido años en los que no se ha cumplido el patrón, en términos generales se confirma la regla. De hecho, el justo el año pasado fue uno de los periodos más rentables. A finales de octubre el Dow Jones llevaba ganado un 15,2%.


Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados