publicidad

El broker de Banco de Valencia 'calienta' las acciones de su entidad un 30% en tres días

María Igartua  -  Sígueme en   Twitter   12/10/2011  06:00h      Actualizado: 12/10/2011 17:51h

B.VALENCIA

17:35:45 - 08/03/2012

(M :BVA )

0,265 €

-0,015 €

-5,36%

Las acciones de Banco de Valencia se encuentran disparadas desde el pasado viernes, coincidiendo con el anuncio de la absorción del Pastor por parte de Popular. En las últimas tres sesiones han subido más de un 29%, lo que le ha servido al valor para amortiguar ligeramente las pérdidas que lleva acumuladas en el año y que alcanzan el 65%. Hoy sus títulos corregían un 5,36% en el mercado continuo, hasta los 1,06 euros.

Sin embargo, ha sido Nordkapp Inversión, propiedad de la entidad valenciana en un 95%, el encargado de mover la cotización con bloques de más de 5 millones de acciones. Concretamente, el broker de Banco de Valencia ha sido responsable de más del 60% del volumen negociado, seguido por Mercavalor, la sociedad de inversión de la banca mediana participada por Bankinter, Pastor, Guipuzcoano, Banco Cooperativo Español y Bankia, que tiene un 38% de la entidad valenciana, que ha movido algo más de 700.000 títulos.

"Las subidas responden a un tema especulativo sobre los movimientos corporativos y más cuando Popular y Pastor han sido los primeros en materializar los rumores sobre el proceso de concentración de los bancos, una vez finalizado el de las cajas", explica a Cotizalia.com Nuria Álvarez, analista de Renta 4. "La situación hace que los bancos pequeños y medianos tengan más dificultad para acceder a los mercados de financiación y tengan que agruparse en entidades más grandes".

De esta manera, la entidad logra alejarse de los temidos 'penny stocks', término que en el mercado anglosajón se refiere a las acciones que cotizan por debajo del dólar y que trasladado a la bolsa española se referiría a un euro. De esta manera, fija su nivel más alto desde el 16 de agosto en los 1,120 euros por título. Su remontada ha coincidido también con el cambio de su consejero delegado, Domingo Parra, por Aurelio Izquierdo. En este sentido, fuentes del mercado aseguran a este diario que hasta la fecha había aumentado la presión vendedora para tratar de forzar la salida de Parra.

Valorado (3/5) Valorado (3/5) Valorado (3/5) Valorado (3/5) Valorado (3/5)(3/5 | 2 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 1 Comentarios

1 .- Más dura será la caida...¡tras haberse forrado!. a ver si ahora vaarecuperar todo lo que perdía desde enro

de los andes

12/10/2011, 10:13 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados