publicidad

Goldman identifica a BBVA como la empresa española más atractiva para invertir

Goldman identifica a BBVA como la empresa española más atractiva para invertir

Alfredo Pascual  30/09/2011  06:00h

Goldman Sachs, el primer grupo inversor del mundo, ha publicado un informe en el que aplaude la dirección de BBVA y la señala como una de las compañías con mejores perspectivas a nivel global. El estudio, titulado “Identificando a los líderes sostenibles: anclas en aguas tempestuosas”, Goldman realiza un extenso análisis de las principales multinacionales agrupándolas en tres grandes bloques: el ‘European Conviction List’, que mide el potencial de crecimiento, el ‘GS Sustain’, que califica el liderazgo a largo plazo, y el ‘Directors of Research’, con una compilación de los activos mejor considerados por Goldman. BBVA es la única empresa española que merece estar presente en los tres bloques para la firma regida por Lloyd Blankfein.

El ‘European Conviction List’, compuesto por 46 compañías, identifica a tres compañías españolas como punteras en el apartado de crecimiento potencial. Tiene gran mérito la presencia de Inditex en el ámbito del consumo, pues engloba activos dedicados a muy diversas actividades, tales como la hostelería y la cosmética. En el apartado de ‘energía y materias primas’ aparece Enagás, la entidad presidida por Antonio Llardén, mientras que en el marco financiero solo BBVA compite con clásicos como HSBC o Erste Bank.

En el bloque dedicado al liderazgo (GS Sustain) la lista de Goldman se reduce a solo 26 empresas entre las cuales se destaca la gestión de Amancio Ortega, de Inditex, y de Francisco González como presidente de BBVA. 

Goldman Sachs  elabora por último  una ‘shorlist’ con las compañías más atractivas según su criterio en la que BBVA es la única representante de España y comparte ‘podio financiero’ con HSBC y Prudential Plc. Otros de los activos presentes en esta ‘DOR Focus List’ son BMW, Atlas Copco, Royal Dutch Shell y la británica Aveva, compañía líder en ingeniería e informática asistida que cotiza en el FTSE 250.

Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) (5/5 | 8 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 3 Comentarios

3 .- #2 Exactamente.

Algo así he pensado yo al leer la noticia. No porque le niegue al BBVA o a su presidente esas virtudes de las que además me alegro.

Pero si dudo y mucho de la intención de GS cuando lanza una noticia. Y no deseo explayarme hablando de los engaños de GS a sus propios clientes, ni de sus vergonzosas ayudas a un gobierno para falsear la contabilidad pública.

Pero GS no da puntada sin hilo. No tardaremos mucho en saber que mercancía quiere vender con esta loa. Independientemente de que me alegra se tenga tan buen concepto de un banco español, BBVA en este caso.

1solo

30/09/2011, 14:57 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

2 .- #1 De acuerdo en todo. ¡Anda que el que ha estado comprando BBV´s en los últimos tiempos debe estar contento! Pero, claro, Goldman baja del Monte Sinaí y nos trae las Tablas de la Ley Bursátil. Me gustaría saber cuantas acciones BBV tiene Goldman en su portfolio...y está esperando vender.

Ivan Ivanovich

30/09/2011, 14:30 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

1 .- Dios nos pille confesados. Ahora bien que si lo dice Goldman, cada cual que saque sus conclusiones. No se quien es mas de fiable, si Goldman o BBVA.

unpaisdelistos

30/09/2011, 07:52 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados