publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 27 de octubre de 2009 (Actualizado a las 08:00)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Cotizalia.com > BOLSA

Asia retrocede por la caída de los precios de las materias primas

Bolsa Asia Nikkei Kospi

@Cot - 27/10/2009 07:32h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Las bolsas asiáticas han registrado pérdidas hoy arrastrando al índice regional MSCI Asia Pacífico a su mínimo de tres días debido a la caída de los precios de las materias primas. El MSCI ha restado un 1,5%, mientras que el Nikkei japonés se ha dejado un 1,4% y ha cerrado en los 10.212,46 puntos.

Mitsui, cuyos ingresos provienen principalmente de la comercialización de las materias primas ha caído un 5% en la Bolsa de Tokio, mientras que Hung Kai Properties ha retrocedido un 3% en Hong Kong.

"Estamos en un punto de inflexión", ha declarado a Bloomberg Diane Lin, gestora de Pengana Capital. "Los planes de estímulo han ayudado a impulsar las economías y los mercados han dado la salida de la recesión por garantizada", ha añadido.

En China la bolsa ha registrado su mayor pérdida en un mes. El Shanghai Composite ha caído un 1,9% lastrado por las compañías cuyos ingresos dependen de las materias primas. PetroChina, la mayor petrolera del país ha retrocedido un 2,6% y Datong Coal Industry ha perdido más de un 3%.

Por su parte, el índice Kospi del mercado surcoreano cayó hoy 7,58 puntos (0,46%) y finalizó la sesión en las 1.649,53 unidades, mientras que el indicador de valores tecnológicos Kosdaq cedió también 2,47 puntos (0,49%) hasta los 502,30 puntos.  En una jornadas de bajadas, el sector de maquinaria cayó un 2,62%, mientras que la banca y el sector electrónico sufrieron una pérdida de más del 1%. Samsung Electronics y el fabricante de semiconductores Hynix cayeron un 1,46% y un 2,92%, respectivamente. En cambio, Hyundai Motor y LG Electronics, otros de los grandes valores del principal selectivo de Corea del Sur, ganaron más del 2%.

 

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Fresqui   

 Menéame   

 Negóciame   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés