publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 21 de octubre de 2009 (Actualizado a las 18:49)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Cotizalia.com > COTIZADOS

Eva Castillo, responsable de Gestión de Patrimonios de Merrill Lynch, deja su puesto

Cotizado Eva Castillo Merrill Lynch

@Cotizalia.com - 21/10/2009 12:06h

Deja tu comentario (9)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Eva Castillo, responsable de Gestión de Patrimonios de Merrill Lynch, deja su puesto

Eva Castillo, responsable de Gestión de Patrimonios de Merrill Lynch  EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y miembro del comité ejecutivo global de gestión de patrimonios así como del comité ejecutivo de EMEA, ha comunicado su decisión de dejar la firma para emprender nuevas oportunidades profesionales y personales. 

Castillo ha desarrollado su carrera profesional durante doce años en Merrill Lynch. Antes de ser nombrada responsable de la división de Gestión de Patrimonios fue responsable de Mercados y Banca de Inversión de Iberia y Presidenta de Merrill Lynch de España. También ocupó la posición de Chief Operating Officer en la división de Renta Variable de EMEA. 

Castillo, que fue la primera mujer que ocupó un asiento en el consejo de Telefónica, se unió a Merrill Lynch en 1997 como responsable de renta variable de España y Portugal con responsabilidad de la integración del recién adquirido broker FG en España. Con anterioridad trabajó en Goldman Sachs en Londres en el departamento de renta variable durante cinco años y en Beta Capital en España durante otros cinco.

Algunas de las operaciones corporativas más significativas en las que Eva Castillo ha participado a lo largo de su carrera en el sector son la defensa de Endesa en ante la opa de Gas Natural, la venta de auna Tlc a Ono, la venta de Amena a France Telecom, la participación en la compra de Cesky Telecom por Telefónica en 2004, el asesoramiento de BBVA-BML en 2005 o la compra de Abbey National por Santander. También tomó parte en las operaciones de fusión de Metrovacesa con Bami y de ACS con Dragados en 2003, así como en la adquisición de YPF  por Repsol en 1999 o las privatizaciones de Tabacalera, Repsol, Telefónica, Endesa e Iberia.

Eva Castillo es Licenciada en Económicas, Derecho y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE III) de Madrid.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Fresqui   

 Menéame   

 Negóciame   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (9)

Deja tu comentario

9. usuario registrado temp21/10/2009, 22:03 h.

hace unos dias un periodista americano dio en el clavo respecto al origen de esta crisis. la explicacion es mas o menos esta: la gente q iba a trabajar a wall street era tradicionalmente normalita intelectualmente, aspiraban a su casa en greenwich y su barquito...], y a llevar una existencia tradicional [long liquid lunches, currar poco, amantes en y fuera de la oficina, un poquito de deporte, algo de drogas blandas, por supuesto casarse con rica heredera...] o sea todo muy civilizado y razonable. pero a partir de los 90, la posibilidad de ganar cantidades increibles de dinero, hizo que la gente mas brillante, que tradicionalmente iban para catedraticos, cientificos, ingenieros, empezasen a entrar en el sector financiero. Gran problema porque estos señores [muy agresivos] SI TENIAN la capacidad intelectual para montar esos productos exoticos y estructuras hiperapalancadas, que se han hecho tristemente famosos, muy sofisticados, pero tambien muy letales...Moraleja: Andate con ojo cuando veas que en tu sector empieza a meterse gente demasiado lista

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

8. usuario registrado etica200821/10/2009, 21:35 h.

Apuesto lo que querais, que una de estas "estrellitas"

1.- Prestó dinero [ que NO era suyo ] a Colonial, SOS CUETARA , Tremon, Llanaera etc etc. Hay que ser MAL BANCARIO para prestarles a gente tal mal gestor como Portillo, Salazar y otros pajaretes. Eso si se siguen llevando el bonus. Por mi todos a la calle, y alguno que otro a la carcel.

2. Vendio estructurados de Leman Brothers a probres ricos que solo tenian dinero. Y ni p ... idea de lo que compraban.

3.- Aconsejo a incautos y riquisimos a comprar participaciones de Fondos de Madof. Que se fastidien.

4.- O anda por ahi, fustigando a redes comerciales de sucursales a que le vendan a tu abuela obligaciones preferentes. Para cumplir él sus objetivos, cobrar su bonus, y poder seguir ascendiendo a pelotas que lo mantengan en su puesto de "estrellita"

Al "Sr." Rodriguez Zapatero lo aconsejan otro tipo de "estrellitas" que han tirado por la via de la politica, - es otra opcion - para forrarse a costa de los que trabajamos honradamente.


Anda que estamos buenos............

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

7. usuario registrado Emboscao21/10/2009, 21:27 h.

Qué repelús da este sector tan cursi. Si no participas en deals, no mantienes leveraged positions, no eres un investment advisor, no tienes ni p… idea de que es una commodity, o una estrategia short-selling en un bear market, entonces eres un mindundi. ¡Mamá, quero ser CEO EMEA en un investment bank!

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

6. usuario registrado russell brown21/10/2009, 20:53 h.

Preferiria el consejo de esta señora antes que el de los 600 asesores de Zapatero.

Sabra mas de finanzas que la Salgado?
Apuesten.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

5. usuario registrado etica200821/10/2009, 19:08 h.


Basta Ya de personalismos.

Gran parte de la Crisis Financiera que vivimos se debe a los PERSONALISMOS gilip...... que sufrimos en la comunidad financiera [ que tanto lee El Confidencial].

No conozco a esta señora o señorita. Pero ella NO ES NADIE sin los equipos Humanos que le habrán acompañado en su vida profesional[ desde su mano derecha hasta el que hace fotocopia en su oficina; y en la que está, a 2500 km de distancia]

Todas las grandes [ que no solventes] Entidades Financieras, estan formadas por Equipos Humanos.

Las grandes estrellas [ personalistas de cuarta], en la mayoria de los casos, lo que hacen, es cargarse de contactos [ que luego utilizaran en otra entidad], y mirar por llevarse "el taco malaco" en forma de Bonus.

No he visto gente más endiosada y ambiciosa que estas "estrellas financieras".

Vivan las Buenas Personas, Viva la Buena gente, esas que dan la cara por sus clientes y hacen ganar dinero a sus empresas [= Bancos] y accionistas, ganando un sueldo justo, y de las que nunca saldrá nada en un articulo en "El Confidencial"

Hasta luego, Lucas.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés