publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 20 de octubre de 2009 (Actualizado a las 10:59)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Financiación Alternativa

¿Puedo financiarme en Bolsa?

@Constantino Gómez - 19/10/2009 06:00h

Deja tu comentario (1)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 4 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Durante los dos últimos meses  se han registrado solicitudes para salir a cotizar a la bolsa norteamericana por el doble del valor de lo que se ha colocado en los seis primeros meses del año. Las razones son dos: las compañías necesitan financiación, y entre los inversores ha disminuido de forma significativa la aversión al riesgo.

 

En España, donde hay poca representatividad de la economía en la bolsa y donde históricamente ha habido una enorme dependencia de las empresas a la financiación bancaria, las compañías medianas españolas pueden encontrar financiación en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), y los inversores oportunidades para rentabilizar su capital.

 

El  MAB está creado desde hace un año para que puedan cotizar empresas de reducida capitalización con unas reglas “a medida”.

 

Para los empresarios que se planteen buscar financiación en el Mercado Alternativo Bursátil,  adjunto algunos temas que les plantearán los inversores y que su cumplimiento seguro les facilitará “saltar a la Bolsa”.

 

1. Crecimiento. En un mercado, el español, donde las historias de crecimiento escasean, debería existir interés en compañías de crecimiento derivado del nicho en el que opere u oportunidades de nuevas líneas de negocio o nuevos mercados.

 

2. Un equipo gestor que pueda llevar a cabo la estrategia de la empresa con éxito y que sea capaz de comunicarlo de forma efectiva a los inversores. 

 

3. Gobierno Corporativo. El inversor institucional solicitará unas reglas de buen gobierno corporativo mínimas que le garantice protección (consejeros independientes, comisión de auditoría,…)

 

4. Transparencia y puntualidad con la información relativa a la compañía y relevante para su cotización.

 

5. Precio de colocación a partir del cual el inversor pueda recibir una rentabilidad razonable para el riesgo en el que está incurriendo.

 

En España hay muchas compañías que cumplen estas características, y por lo tanto podrían  beneficiarse de las mejores condiciones que estamos viviendo en las bolsas de valores para obtener financiación para su crecimiento.  Si,  adicionalmente,  se rodean de los asesores correctos y le dedican el tiempo necesario para la preparación (sólo se sale a Bolsa una vez y hay que hacerlo bien), la Bolsa será la verdadera fuente de capital a la que no han podido acceder  hasta ahora.

 

¡Que no se escape la oportunidad!

   

 

Constantino Gomez, Arcano Capital

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 4 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Fresqui   

 Menéame   

 Negóciame   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado vivagreenspan19/10/2009, 10:05 h.

El problema actual es que España cotiza con unas primas de riesgo demasiado elevadas como para ser rentables [gracias a las políticas desastrosas de un profesor de derecho que un día pensó que podía gobernar un país con una sonrisa y mucho talante...]

La idea es muy buena, insisto, pero en un entorno tán deprimido, pocos inversores hay. Y ese es el gran problema...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Acerca de...

Financiación Alternativa

Financiación Alternativa es un blog de autores diversos, capitaneados por Constantino Gómez de Arcano, abierto al encuentro cordial y el debate intenso entre todos aquellos lectores interesados en los nuevos modelos y condiciones de financiación, tanto pública como privada, que la crisis financiera está originando: mercados, prácticas y actores.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés