publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 11 de enero de 2010 (Actualizado a las 13:56)
¡Nuevo!   Buscador de cotizaciones
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       Mi Dinero (cartera)     

Cotizalia.com > MOTOR

Delphi sale de la bancarrota 4 años después

Delphi motor bancarrota

EFE - 07/10/2009 07:41h

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El fabricante de componentes para automóvil Delphi anunció el martes el fin de su proceso de reestructuración y su salida de la quiebra, casi cuatro años después de que se colocara bajo la supervisión de los tribunales. El proceso de reestructuración se completó al adquirir la nueva empresa, Delphi Holdings, la mayoría de los activos y operaciones de la antigua Delphi Corporation.

Los principales accionistas de Delphi Holdings son los acreedores a los que Delphi Corporation debía 3.500 millones de dólares, Elliot Management, Silver Point Capital y Monarch Alternative Capital. La empresa dijo que Rodney O'Neal mantendrá su puesto como presidente y consejero delegado de Delphi.

La reestructuración ha significado una reducción del tamaño de la empresa, que cuando se independizó de General Motors (GM) en 1999 era el mayor fabricante de componentes para automóviles del mundo. Delphi llegó a tener 37 factorías en Estados Unidos y unos 100.000 empleados (80.000 de ellos en EEUU) en todo el mundo. La nueva Delphi tendrá sólo cuatro plantas de producción y unos 14.000 empleados en Estados Unidos.

La nueva Delphi se centrará en los sectores de electrónica, eje motor, sistemas eléctricos y electrónicos y servicios para los fabricantes de automóviles. Parte de la reestructuración ha sido un acuerdo con General Motors por el que el fabricante de automóviles adquirió las operaciones de ejes de dirección de Delphi y cuatro plantas de producción en Estados Unidos. GM dijo que la creación de Delphi Holdings garantizará su suministro de componentes.

"El acuerdo también permite que GM tenga acceso a componentes esenciales y tecnologías del eje de dirección" afirmó el consejero delegado de GM, Fritz Henderson, a través de un comunicado. General Motors explicó que con el acuerdo creó dos subsidiarias, GM Componentes Holdings y Steering Solutions Services. La primera está integrada por las cuatro plantas adquiridas a Delphi y situadas en Kokomo (Indiana), Rochester (Nueva York), Lockport (Nueva York) y Grand Rapids (Michigan).

Steering Solutions Services incluye las operaciones de Delphi en la localidad de Saginaw y los centros de ingeniería y manufacturación en Europa México, Suramérica y Asia. "En el 2010 esperamos que el gasto bruto en ingeniería e investigación y desarrollo (I+D) sea de alrededor del 11 por ciento de las ventas, lo que nos permitirá mantener el enfoque en tecnologías, productos y servicios"puntualizó O'Neal.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Menéame   

 Facebook   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado Lucas07/10/2009, 08:02 h.

¿Habrá ayudado un poco, sólo un poco a esta multinacional el haberse ido de su planta en Cádiz a Marruecos?.
Yo creo que un poco sí.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis