publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 7 de octubre de 2009 (Actualizado a las 08:20)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

La fiesta prosigue en Wall Street

Wall Street Nasdaq Dow Jones S&P

EFE - 07/10/2009 07:34h

Deja tu comentario (1)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La Bolsa de Nueva York logró el martes sólidas ganancias por segundo día consecutivo en una jornada favorable para las materias primas, incluido el oro, que alcanzó precios de récord. El Dow Jones sumó un 1,37% y llegó a 9.731,25 puntos, en tanto que el selectivo S&P 500 subióe en la misma proporción hasta 1.054,72 puntos. El Nasdaq, donde negocian numerosas empresas de tecnología e internet, ganó un 1,71% y se ubicó en 2.103,57 puntos.

El mercado bursátil neoyorquino no había logrado encadenar varias sesiones en positivo desde mediados de septiembre y en las dos últimas semanas tan solo terminó con ganancias en dos ocasiones. Sin embargo, esta semana ha comenzado con un tono más alentador, con ayuda del crecimiento que experimentó el sector de servicios en EEUU en septiembre y del alza de los tipos de interés en Australia, lo que ha infundido mayor optimismo en torno a la evolución de la economía estadounidense y a nivel mundial.

El debilitamiento del dólar ante el euro y otras divisas también ha contribuido a que el mercado bursátil siguiera una trayectoria positiva, al resultar más baratas las materias primas que se negocian en esa divisa, incluido el petróleo y el oro. Por un euro se pagaban este martes 1,4718 dólares al cierre del mercado bursátil, comparado con 1,4653 dólares el día anterior.

Los contratos de oro para entrega en diciembre, los más negociados en el mercado neoyorquino, se encarecieron hoy 21,9 dólares o un 2,2% y cerraron a un precio récord de 1.039,70 dólares la onza, después de tocar durante la sesión 1.045 dólares, con lo que superaron el máximo de 1.033,90 dólares que tocó en marzo del pasado año.

El sector de materias primas (2,49%) fue el que logró un avance más sustancial en esta jornada, seguido del energético (2,21%) y del industrial (1,96%), en tanto que el tecnológico avanzó el 1,73% y el financiero subió un 1,46%.

El fabricante de aluminio Alcoa, que registró una revalorización del 3,5% de sus acciones, lideró el avance entre las empresas del Dow y también tuvieron una sesión favorable las financieras, con ganancias del 2,53% en el caso de JPMorgan, del 1,1% en la aseguradora Travelers y del 0,9% en American Express.

Intel (2,77%), Cisco (1,79%), Microsoft (1,91%) y Hewlett-Packard (2,04%) fueron las tecnológicas que consiguieron avances más sólidos en el Dow y también se revalorizaron de forma notable las farmacéuticas Pfizer y Merck, cuyas acciones subieron en torno al 2,3% en ambos casos.

Todos los valores incluidos en ese índice terminaron la sesión en positivo, incluido Boeing, que subió un 0,02% después de negociarse a la baja durante gran parte de la jornada, tras anunciar más retrasos en las entregas de su modelo 747-8, para el transporte de mercancía, y que anotará un cargo de 1.000 millones de dólares en sus cuentas del trimestre pasado.

Las petroleras ExxonMobil y Chevron, las mayores de Estados Unidos, ganaron el 1,6% y el 1,69% respectivamente, en una jornada también alcista en el mercado neoyorquino del petróleo. El barril de crudo de Texas para noviembre cerró a 70,88 dólares, 47 centavos más caro que el día anterior. La deuda pública estadounidense a diez años bajaba de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,25%

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado andreug07/10/2009, 08:25 h.

Los últimos 10 años hemos sufrido una hiperinflacción encubierta que se ha mitigado dando más droga al drogadicto, o sea, crédito barato a mansalva.Los bancos son los grandes beneficiados de la situación actual,han ampliado su negocio y ahora pasan a convertirse en grandes inmobiliarias que por encima tienen la llave de la financiación.http://www.aedru.org/VARIOS/CRISIS/Bookmarks----crisi.htm

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés