publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 29 de septiembre de 2009 (Actualizado a las 20:23)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

COMUNICACIÓN

Cebrián carga contra el "populismo de izquierdas" del Gobierno y acusa a Sebastián de mentir

Prisa Gobierno críticas Cebrián

Cebrián carga contra el "populismo de izquierdas" del Gobierno y acusa a Sebastián de mentir

Juan Luis Cebrián, esta mañana antes de intervenir en el Foro de la Nueva Comunicación (Efe).

@Daniel Toledo - 28/09/2009 10:06h      Actualizado: 28/09/2009 11:25h

Deja tu comentario (62)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 28 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

No asistió ningún representante del Gobierno. Se temían lo peor y acertaron. El consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, cargó de nuevo esta mañana contra el Ejecutivo, mientras José Luis Rodríguez Zapatero explicaba en la Cadena Ser los Presupuestos Generales del Estado. Durante su intervención en el Foro de la Nueva Comunicación hoy en Madrid, Cebrián criticó "el populismo de izquierdas" del Ejecutivo y expresó sus dudas sobre "la habilidad para llevar el timón de nuestra economía" de los dirigentes socialistas.

Asimismo, reprochó la falta de debate en el seno del PSOE, que ha hecho que los díscolos "deban marchar en silencio". Todo ante la comprensiva mirada de Carlos Solchaga, uno de los pocos socialistas presentes en un acto en el que sí compareció el presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán. El blanco de los dardos del todopoderoso consejero delegado de Prisa fue el ministro de Industria, Miguel Sebastián, que había asegurado en el Congreso que el Decreto por el que se aprobaba la TDT de pago ponía fin a 20 años de monopolio, en clara alusión al grupo Prisa. "Quitarse la corbata ha sido su único plan de energía visible" dijo Cebrián. En esta misma línea, culpó al ministro de "mentir y acusar con sus mentiras a un medio de comunicación".

Cebrián, quien negó tajantemente que en Prisa haya habido un cambio de rumbo editorial tras la aprobación de la TDT de pago, redordó los casos de la central de Garoña, de la OPA a Endesa y de la subida de impuestos para atacar la interferencia abusiva del Goberno en los asuntos empresariales y el permanente cambio de reglas en la actividad económica. El mayor ejemplo sería, según Cebrián, el abuso del Real Decreto, después de que en 2008 se aprobaran seis leyes y diez decretos leyes. "Este año vamos por el mismo camino", subrayó el consejero delegado, haciendo hincapié en que "el Gobierno entiende la iniciativa parlamentaria de forma particular".

Entres sus ataques, también lamentó "las dudas y vacilaciones del Gobierno y los agentes sociales para evitar que la actual recesión dure años". Tampoco se olvidó de Unidad Editorial y de los artículos que en El Mundo escribió su vicedirector, Casimiro García-Abadillo, en el que se refería a las presiones ejercidas por el consejero delegado de Prisa para evitar la entrada en vigor de la TDT de pago. "Esa historia sí que me pareció un intento de chantaje", aseveró.

Más operaciones en camino

No dejó de referirse Cebrián a la operación de esta misma mañana en la que el grupo ha vendido el 25% de Santillana a un fondo de Credit Suisse por 250 millones, y avanzó que habrá otras actuaciones en breve para despejar el futuro financiero del grupo. Prisa, que debe más de 5.000 millones de euros, se encuentra con el agua al cuello y necesita hacer caja antes del mes de octubre para cumplir con los bancos, tal y como adelantó El Confidencial. Con los 250 millones anunciados ayer, más el acuerdo para la venta de la autocartera con Talos Partners, filial financiera de la estadounidense IBN, Prisa completaría la inyección de capital de 300 millones que las entidades financieras le fijababan como condición a cumplir a mediados de octubre para mantenerle el waiver de un año acordado en marzo

Según Cebrián, Prisa facturará más de 3.000 millones este año, con un ebitda de entre el 18% y el 20%. Un escenario que hace que "nosotros no hayamos llamado a ninguna puerta", aseguró el consejero delegado de Prisa en referencia al baile de fusiones entre las televisiones. "La fusión de Cuatro con alguna cadena no es irreversible", apostilló. En este sentido, Cebrián dijo que la ruptura con Imagina tuvo que ver con la valoración de las compañías y quiso dejar claro que fue "La Sexta la que se acercó a nosotros". ¿Y si volvieran a acercarse? "Los recibiriamos, pero más escépticos", zanjó, añadiendo que se ha hablado con otros operadores. El gestor quiso dejar fuera a Sogecable de los problemas financieros de la compañía, que tienen que ver con "la estructura del holding" y no con la plataforma de pago. "Sogecable genera más de 300 millones de ebitda al año y está en beneficios. Es un negocio saneado", resaltó.  

 

 

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 28 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (62)

Deja tu comentario

62. usuario registrado ENEOEU28/09/2009, 20:51 h.

Cebrián no recuerda que Zapatero le regaló la Cuarta. Lo que dice es totalmente cierto, pero ojalá lo dijera en todos los casos, y no sólo cuando le va mal en el baile..http://nuestromundoysusdesafios.blogspot.com/2009/09/zapatero-extremada-torpeza-antonio.html

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

61. usuario registrado paisa28/09/2009, 20:31 h.


Mira Juan Luis, ten un poco de decoro en lo que dices, o pon orden en tu gallinero. Esta mañana he estado escuchando al Presidente en la entravista que le hizo el Sr. Francino, y verdaderamente ha sido patético. No puedes jugar con dos barajas, así que déjate de rollos, y defínete de una vez por todas. El sr.Zapatero, no es el PSOE, ni muchísimo menos,[es un bulto sospechoso que tú mismo has engendrado] pero lo que si ha quedado claro, que es el que maneja el poder, y por culpa de vosotros y muchisima mas personas [por desgracias para este país], pués lo tenemos que soportar y pagar sus atrocidades. Si verdaderamente piensas como en las declaraciones que has hecho, debes inmediatamente de despedir al sr. francino

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

60. usuario registrado conderomanones28/09/2009, 19:42 h.

himnoparaespana.com

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

59. usuario registrado velneva28/09/2009, 19:20 h.

Les remito, además de al artículo ASTILLEROS..., al que se titula PLAZA DE ORIENTE, ambos en franciscovelasco.blogia.com

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

58. usuario registrado haciendo las maletas28/09/2009, 18:09 h.

#9 Igual no hace falta y se "limpia" él solito, y para siempre además.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés