publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 22 de septiembre de 2009 (Actualizado a las 12:43)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

ING Investment Management – ING (L) Invest Latin America Fund

Fondo ING Investment Management ING (L) Invest Latin America Fund

@Cotizalia.com - 24/09/2009 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Roberto Lampl lleva casi cinco años al mando de este fondo, periodo durante el cual ha logrado apuntarse un sólido historial de rentabilidad en su sector. Este fondo ha superado sistemáticamente a la mediana sectorial en cada año natural desde 2005, rendimiento que le ha valido una posición de primer cuartil en su sector durante el mandato de Lampl. El gestor ha dedicado la totalidad de su carrera a los mercados emergentes, especialmente

América Latina.

 

ING recientemente reorganizó los recursos que dedica a mercados emergentes. Creó una estructura similar a la de una pequeña sociedad de inversión con su propia cuenta de resultados y un grupo de analistas que brinda servicios por igual a los gestores de renta fija y renta variable. Lampl también depende de las aportaciones de algunos equipos locales con los que comparte los contactos con las compañías y los viajes. Otro de los cambios

constituye el próximo traslado de Ricardo Maeji a Brasil para liderar el equipo local en ese país. A largo plazo esto pudiera resultar en una mayor integración entre los equipos locales y los recursos del grupo en La Haya. Sin embargo, dado que Maeji apenas se unió al grupo recientemente como gestor adjunto, es poco probable que en el futuro tenga un impacto directo en esta cartera.

 

Pese a estos cambios, el enfoque sigue igual; se mantiene centrado en la selección de títulos dentro de un marco temático y a menudo aprovecha la cobertura de mercados emergentes del equipo mundial.

 

Estos desarrollos en el plano corporativo pudieran tener un efecto favorable y mejorar el enfoque del equipo en la inversión y los resultados. Sin embargo, la salida de Maeji no deja de ser decepcionante. En general, las destrezas de selección de títulos de Lampl, que no obstante se mantiene atento al índice de referencia, han demostrado ser efectivas y exitosas. El fondo conserva con holgura la calificación A de S&P.

 

Puntos claves

 

Grupo: ING Investment Management (ING IM) es una de las 10 gestoras más importantes de activos de Europa. ING IM está íntegramente participada por ING Group de los Países Bajos, una compañía cotizada que se especializa en los negocios de banca, inversión, seguros de vida y planes de pensiones.

 

Equipo: Ocho gestores participan directamente en la cobertura de renta variable de mercados emergentes, aunque próximamente pasarán a ser siete. Los recursos de análisis prestan servicios por igual a los grupos de renta variable y renta fija.

 

Gestor del fondo: Lampl inició su carrera en 1993 y ahora se dedica exclusivamente a América Latina. Gestionó de manera conjunta un fondo de mercados emergentes mundiales en ABN AMRO antes de incorporarse a ING en octubre de 2004.

 

Estilo: Esta cartera gestionada activamente combina el enfoque bottom up de selección de títulos de Lampl con las posturas temáticas del equipo. El horizonte de inversión suele ser de 12 a 18 meses.

 

Rentabilidad: Durante los cinco años hasta 29/05/2009 el fondo ha tenido un rendimiento de 210,8%, comparado con 201,5% para la mediana del sector y 251,4% para el índice, situándose en el puesto 26/89.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés