publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 20 de noviembre de 2009 (Actualizado a las 14:17)
¡Nuevo!   Buscador de cotizaciones
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones      

Cotizalia.com > FONDOS DE INVERSIÓN

Las sicavs aprovechan el 'rally' bursátil: el 80% consiguió retornos positivos en el segundo trimestre

Sicavs fondos de inversión retornos rentabilidads

@E. Sanz - 24/09/2009 09:34h

Deja tu comentario (2)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 5 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Las sicavs aprovechan el 'rally' bursátil: el 80% consiguió retornos positivos en el segundo trimestre
Amancio Ortega y Alicia Koplowitz.

La mayoría de las fortunas españolas no ha dejado escapar el rally alcista que iniciaron las bolsas el pasado mes de marzo. El 80% de las sociedades de inversión de capital variable o sicavs existentes en España -figura de inversión utilizada por los grandes patrimonios- registró rentabilidades positivas durante el segundo trimestre de 2009. Más de 2.700 sociedades se subieron al carro de la recuperación de los mercados iniciado hace ya siete meses. Según datos de VDOS Stochastics, ese porcentaje supone una "notable recuperación respecto al 30% del trimestre anterior".

Entre todas las sicavs, la más rentable se encuentra bajo gestión de Abante Asesores. Se trata de Santeul Invest Sicav, con una rentabilidad entre abril y junio del 55,8%. Venture Gestión y Bestinver han colocado cada una a dos sociedades en el segundo y tercer puesto de las más rentables del trimestre.

En cuanto a rentabilidad por patrimonio medio, el análisis de VDOS, identifica a Metagestión, Gesiner y Bestinver, como las gestoras más rentables con un 21,88%, un 16,02% y un 14,22% de rentabilidad respectivamente.

También por gestoras, las mayores ganancias en el patrimonio gestionado durante el segundo trimestre corresponden a CaixaTerrasa Gesfons, que ha visto aumentar sus activos gestionados por valor de 256 millones. BBVA Patrimonios y Banif Gestión se situan a continuación, con crecimientos patrimoniales de 200 y 146 millones de euros respectivamente.

Morinvest sigue siendo la sicav más grande

El ranking por patrimonio continúa liderado por Morinvest de Alicia Koplowitz, con 408 millones de euros, seguida de Allocation de la familia del Pino, con 361 millones y Keblar de Inversiones, de Amancio Ortega, con un patrimonio total gestionado de 307 millones de euros al final del segundo trimestre.

En cuanto a variaciones patrimoniales en el trimestre, Bestinver Best Value con un incremento patrimonial de 31 millones, Morinvest, con 24 millones y Keblar, con 21 millones de euros, son las más favorecidas.

Según VDOS, el patrimonio total gestionado por las SICAVs, a cierre del segundo trimestre de 2009, aumentó un 8% con respecto al volumen total contabilizado en el primer trimestre del año, quedando en 24.601 millones de euros. El número de sociedades crece también en 16, desde 3.278 a finales de marzo de 2009 hasta 3.294 contabilizadas a finales de junio pasado.

 

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 5 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Menéame   

 Facebook   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado jb1224/09/2009, 21:48 h.

Si las grandes fortunas se sienten amenazadas por la subida de impuestos, y sacan su pasta de España, quedará demostrado cuál es su patria: dinerolandia.

Slu2!JB12

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado Arturo Pereitor24/09/2009, 20:38 h.


Vale, pues ahora que llegue el Zejas y les diga a estas "rentas altas" que la facturita fiscal se llama X. Hace falta ser imbécil para alentar a que los capitales salgan del país por piernas.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis