publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 19 de septiembre de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Portugal Telecom firma acuerdos con las asiáticas LG, Samsung, ZTE y Huawei

EFE - 19/09/2009 09 : 26

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

Lisboa, 19 sep (EFE).- Portugal Telecom, participada por la española Telefónica, firmó nuevos acuerdos de colaboración con las asiáticas LG, Samsung, ZTE y Huawei, con el objetivo de reforzar su estrategia junto a estas empresas líderes del sector.

Según anunció hoy la operadora, los convenios, firmados durante esta semana, persiguen compartir conocimientos en el dominio de la innovación que pueden aprovechar ambas partes.

De este modo, PT, antiguo monopolio luso, tendrá acceso a la tecnología punta venida de Asia, recibirá apoyo para determinados productos y dispondrá de la formación necesaria para su venta.

Las surcoreanas LG y Samsung son especialistas en equipamientos terminales para redes fijas y móviles, por lo que permitirán incorporar a la entidad de Zeinal Bava "nuevas funcionalidades procedentes de los avances tecnológicos", resalta la operadora.

Por su parte, las chinas ZTE y Huawei son expertas en infraestructura de redes y brindarán a PT las fórmulas "más desarrolladas a nivel de redes móviles y fijas, así como equipamientos terminales, manteniendo a PT siempre en la vanguardia de la innovación tecnológica".

La empresa portuguesa considera que estos acuerdos permitirán recibir "tecnologías en primera mano" y adaptarlas a las necesidades de los clientes en las diferentes zonas donde actúa la operadora.

Portugal Telecom, operador dominante en Portugal, tiene presencia en países como Marruecos, Cabo Verde, Mozambique, Angola, Kenia, China y Namibia, y participa en Brasil en la operadora Vivo -una de las mayores de Sudamérica- a través de una inversión conjunta con Telefónica.

PT, que tuvo unos beneficios de 256 millones de euros en el primer semestre de este año, tiene entre sus mayores accionistas a la española Telefónica, con el 10%; Brandes Investment Partners (9,48%); el grupo financiero portugués Espírito Santo (9,34%); y el banco público luso Caixa Geral de Depósitos (7,28%). EFE atc/ah

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés