publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 12 de septiembre de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Grandes veleros llenan los muelles de Santander en el II Festival del Mar

EFE - 12/09/2009 13 : 29

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

Santander, 12 sep (EFE).- Veinte grandes veleros de varios países del mundo llegaron hoy, desde Amsterdam, a los muelles del Puerto de Santander para protagonizar el II Festival del Mar, que ha congregado en el paseo marítimo de la capital cántabra a miles de personas.

El ruso "Mir"; el polaco "Dar Mlodziezy"; los franceses "Aldevarán", "Antares" y "Recouvrance"; los holandeses "Astrid", "Europa" y "Thalassa"; o los españoles "Bon Temps" y la Nao "Victoria" son algunos de los veleros de época, la mayoría buques escuela, que podrán verse, hasta el día 15, en Santander e, incluso, visitarse.

De hecho, las personas interesadas en conocer cómo funcionan, cómo son por dentro y cómo se trabaja en estos veleros podrán hacerlo a partir de las 16.30 horas de esta tarde, ya que los barcos van a estar a disposición de los ciudadanos.

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado, en la inauguración del festival, que Santander tiene "razones sobradas" para convertirse en la "capital mundial del mar" y ha añadido que su puerto es "historia" de las relaciones comerciales de España con sus colonias.

Revilla ha recordado la "gran tradición marinera" de Cantabria, no sólo porque la comunidad autónoma da nombre a un mar, el Cantábrico, sino porque, según el presidente, es la tierra de personajes como Juan de la Cosa, Pero Niño, el capitán Velasco o deportistas laureados por sus triunfos en el mar como Alejandro Abascál, Toño Gorostegui y Javier López Vázquez.

Además, ha destacado que un buque de la Armada vaya a llevar el nombre de Cantabria y ha adelantado que en noviembre podría llegar al puerto de Santander este barco para recibir la bandera de combate.

Los veleros que hoy llegan a Santander permanecerán en los muelles de la capital cántabra hasta el día 15 y podrán ser visitados en horario de mañana y de tarde.

Los ciudadanos también podrán conocer, junto a estos grandes veleros, a algunos barcos españoles que se ocupan de la seguridad en el mar, como el "Petrel" de la Agencia Tributaria, la patrullera de la Guardia Civil o el buque de Salvamento "María de Maeztu".

La bahía santanderina será también escenario, el martes, cuando los barcos regresan a sus puertos, de una ´parada de velas´.

Junto a la presencia de estos barcos, el Festival del Mar incluye otras actividades como conferencias, entre ellas las del equipo español de investigación que permaneció varios meses en la base antártica "Esperanza".EFE mg/rs

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés