publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 10 de septiembre de 2009 (Actualizado a las 12:56)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

NH Hoteles lanza un protocolo de prevención y emergencia para evitar contagios en sus establecimientos

Gripe

EP - 10/09/2009 12 : 54

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

NH Hoteles, para evitar contagios del virus de la gripe A en sus establecimientos, ha puesto en marcha un protocolo de prevención y emergencia, que se basa en "extremar" los procedimientos de higiene y desinfección en habitaciones y zonas comunes, así como garantizar la formación e información de trabajadores y clientes, "sin mermar el confort de sus huéspedes y empleados".

Este plan, creado siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es de "obligado cumplimiento" por parte de todos los empleados de la cadena y se aplicará en todos los hoteles de la cadena en los 22 países y oficinas centrales en cada una de las unidades de negocio, explicó NH Hoteles en un comunicado.

La compañía consideró que su "óptima" experiencia en dos países "particularmente afectados" por la epidemia antes del verano, México y Argentina, sirvió de base para determinar este conjunto de medidas. NH Hoteles recalcó que el balance de "cero casos de clientes afectados" en sus establecimientos en las Américas "permite optimizar las medidas de precaución previstas en este plan que potencia, sobre todo, la prevención".

Entre las medidas que aplicará la cadena, NH Hoteles facilitará un gel higiénico en seco para manos que no requiere aclarado y que facilitará a los huéspedes cumplir la recomendación del Ministerio de Sanidad que aconseja una máxima higiene diaria. Este gel, que pasa a formar parte de la oferta de 'amenities' Agua de la Tierra, incluye los componentes recomendados por las autoridades sanitarias.

Asimismo, los establecimientos se proveerán de materiales específicos que contribuyan a limitar la propagación de la infección, como pañuelos desechables o productos de limpieza basados en principios activos desinfectantes con alcohol, que se utilizarán en las habitaciones y zonas comunes de los establecimientos.

NH Hoteles también destacó la importancia de la información y la formación de empleados, y en este sentido señaló la implementación de una serie de canales, materiales de comunicación y medidas específicamente diseñadas para controlar esta pandemia.

Así, la cadena ha editado un vídeo con consejos de salud e higiene, que ha distribuido entre su plantilla y que colgará en su Intranet y blog corporativos. Este vídeo se ha difundido, además, a través de Youtube y redes sociales como Facebook o Twitter para que puedan ser visionados por familiares, clientes y la sociedad en general. Además, la cadena ha diseñado carteles y piezas 'in-house' y ha puesto en marcha un servicio de 'mailing' para empleados.

En caso de detectarse algún caso sospechoso o si se confirmase algún contagio en sus establecimientos, NH Hoteles también tiene previsto un protocolo de actuación de emergencia, en coordinación con las autoridades sanitarias.

La hotelera presidida por Gabriele Burgio cuenta con 347 hoteles con 52.676 habitaciones en 22 países de Europa, América y África. Asimismo, tiene 54 proyectos de nuevos hoteles en construcción, que supondrán más de 8.000 nuevas habitaciones.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés