publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 6 de septiembre de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Argentina acerca posiciones con el Fondo Monetario

EFE - 06/09/2009 3: : 1:

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

Buenos Aires, 6 sep (EFE).- A cuatro años de rechazar las auditorías del FMI, Argentina está dispuesta a aceptar revisiones del organismo siempre que no sean del mismo tipo que las del pasado, dijo su ministro de Economía, Amado Bodou, en declaraciones que publica hoy la prensa bonaerense.

"Exactamente" respondió el ministro a una pregunta del diario La Nación acerca de si Argentina "podría aceptar" que el Fondo Monetario Internacional (FMI) revise las cuentas del país.

En base a fuentes gubernamentales y del Fondo Monetario, el periódico aseguró que "está prácticamente acordado" el mecanismo de auditoría, pero Boudou se limitó a afirmar que está discutiendo "una nueva relación" con el organismo.

"Argentina no está buscando fondos, por lo tanto no tenemos tiempos que la urjan para avanzar", apuntó en declaraciones a la prensa argentina que hizo en Londres, donde asistió a la cumbre ministerial del G-20.

Boudou matizó al diario Clarín que Argentina "claramente" no permitirá que sus cuentas públicas sean revisadas "como históricamente lo hizo" el FMI, al que el Gobierno de Buenos Aires acusa en los últimos años de haber impuesto "recetas recesivas" a los países en desarrollo.

"Argentina es un país soberano y no necesitamos que venga ningún virrey a contarnos las costillas", subrayó el ministro al insistir en que está trabajando "en una tarea muy importante de diálogo" con el organismo financiero.

Desde 2005, un año antes de cancelar de contado sus deudas con el Fondo Monetario (unos 9.300 millones de dólares), el país suramericano se resiste a las auditorías de rutina que marca el estatuto del Fondo Monetario.

Amado Boudou, quien asumió en julio pasado, ha puesto en marcha refinanciaciones de deudas soberanas con el fin de aliviar la agenda de pagos hasta por lo menos 2011, cuando vence el mandato de la presidenta argentina, Cristina Fernández.

Este lunes cierra una oferta de canje de bonos soberanos por el equivalente a un total de 2.150 millones de dólares, el primer tramo de otra operación similar que abarca títulos por unos 3.627 millones de dólares y cuya finalización no se ha fijado aún.

alm/ll

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés