publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 4 de septiembre de 2009 (Actualizado a las 19:31)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

ECONOMÍA

Siete ministros de la UE piden reglas más estrictas para las bonificaciones

Economía UE ministros finanzas bonificaciones medidas

@EFE - 04/09/2009 12:16h

Deja tu comentario (8)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Siete ministros de la UE piden reglas más estrictas para las bonificaciones

Siete ministros de Economía y Finanzas de la UE, entre ellos la española Elena Salgado, anunciaron hoy en un artículo en el diario sueco Dagens Nyheter que pedirán reglas más estrictas para las bonificaciones a directivos bancarios como respuesta a la crisis financiera internacional.

La iniciativa, que será presentada en la reunión de ministros de Economía del Grupo de los Veinte (G-20, países desarrollados y emergentes) que se inaugura hoy en Londres, defiende la prohibición de bonificaciones garantizadas por más de un año, que éstas se paguen durante un tiempo limitado y que reflejen las prestaciones "reales" del banco y del individuo.

El artículo acusa a los bancos, "algunos de los que han sobrevivido gracias a los contribuyentes", de hacer como que la crisis sólo fue un pequeño revés y pretender regresar al modelo anterior de hacer negocios. "Este no es sólo un comportamiento peligroso y cínico, sino también un golpe en la cara a todas las personas que se quedan sin empleo. Debemos asegurarnos de que los bancos nunca más puedan poner en riesgo todo el sistema financiero y queremos conseguir una política estricta para las bonificaciones", señala el artículo.

Cada país deberá asegurarse de que sus bancos sigan las reglas, y éstos a su vez deberán ser "abiertos" y publicar información detallada sobre su política de bonificaciones. El objetivo es que estas medidas sean consensuadas en la reunión del G20 en Pittsburgh (EEUU) los próximos días 24 y 25.

"El comportamiento de los bancos es un golpe a la cara a los desempleados", como se titula el artículo, está firmado por los ministros de Economía y Finanzas de Suecia, Anders Borg; los Países Bajos, Wouter Bos; Luxemburgo, Jean-Claude Juncker; Francia, Christine Lagarde; España, Elena Salgado; Alemania, Peer Steinbrück, e Italia, Giulio Tremonti.

El artículo recuerda que en la reunión de jefes de Gobierno y de Estado del G-20 del pasado abril ya se "esbozaron" reglas para afrontar las causas subyacentes de la crisis, reclamando más apertura y regulaciones y un comportamiento más responsable.

"Nuestro deber es que esas decisiones se implementen completamente y hacer todo lo que esté en nuestro poder para impedir comportamientos peligrosos y acabar con la irresponsabilidad destructiva de ciertos actores", señalan los ministros, que invitan al resto de países del G20 a unirse a su propuesta.

Los ministros de Economía de estos países creen que la crisis es resultado de "instrumentos financieros demasiado complicados, falta de capacidad para medir los riesgos de modo razonable, regulaciones insuficientes para ciertos actores y productos, así como avaricia insaciable de algunos actores que continuamente querían más".

La crisis ha provocado el mayor apoyo estatal al sector financiero de la historia y una colaboración entre países de un modo que "rara vez" se había visto antes, lo que la diferencia de la de la década de 1930. Aunque la crisis no ha finalizado, la evolución económica y las estadísticas indican que "hemos dejado atrás lo peor", según el artículo.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (8)

Deja tu comentario

8. usuario registrado meculata04/09/2009, 21:42 h.

Debemos reconocer que el sistema financiero de una nacion no puede venirse abajo por muy sinverguenzas que sean los directores y demas subordinados de las entidades que, una y otra vez, se empeñan en olvidarse de los principios mas elementales de moral que, en principio, debieran tener. Por ese motivo, sin lugar a dudas, su comportamiento ha contribuido al desarrollo de nuestra situacion econoica actual. Tambien hay que reconocer que no solo ellos, los banmqueros, tienen la culpa de la debacle ya que la avaricia,en la mayoria de las veces, es patrimonio de todo hijo de vecino.Conozco algun caso de señores que se empeñaban en dos o mas hipotecas, entre marido y esposa, y antes de terminar los edificios, sobre plano, ya le ganaban un buen pellizco. Ahora bien, esto de los sueldos de los directores es harina de otro costal y ahi es donde la autoridad competente debiera meter mano. ¿Como? muy sencillo: primero ir retirando nuestros ahorros de bancos y cajas,poco a poco, hasta que se dieran cuenta que sin nosotros ellos no serian nada. Todo esto, naturalmente,acompañado de un ferreo control por parte de las autoridades competentes sobre los paraisos fiscales existentes

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

7. usuario registrado polololin04/09/2009, 19:38 h.

"Piden", "señalan", "indican", "sugieren", "consideran", "advierten"...¿para cuándo legislan?

Me parto, con ironía berlusconiana, claro, cada vez q se pide a la banca q de crédito, q se advierte q no conviene repartir dividendos mientras se reciben ayudas pb...a los ciudadanos y resto de sectores de la economía real nos imponen contratso de adhesión [q la empresa del recibo te cambia unilateralmente cuando quiere], nos suben im`puestos, crean tasas, se congelan salarios, te quitan el crédito...

PPSOE y oligarquía apañola banqueril son nuestro cáncer.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

6. usuario registrado dani7804/09/2009, 19:05 h.

aquaviva, estas teniendo mal dia? El insulto personal sobra. Mi comentario no es ni antirojo ni antiblanco. Aplica a Salgado como a otros politicos de derechas y de centro de toda Europa. Te lo pongo mas sencillo, para que lo entiendas: la culpa de la crisis la tienen en parte los bancos. Pero en igual parte la tienen tambien ciudadanos que se endeudan por encima de sus posibilidades, y gobiernos y reguladores que consienten y alientan esto. Pero decir estas verdades no vende politicamente, mientras que perseguir a los banqueros y a sus bonus si. Si se va a hacer algo sobe los bancos, que empiecen por la regulacion y supervision, y despues podran preocuparse de los bonus, que no son tan prioritarios.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

5. usuario registrado aquaviva04/09/2009, 17:51 h.

dani7 por qué no te dedicas a comentar el articulo en lugar de hacer demagogia anti socioalistas. A mi tampoco me gustan pero no me dedico a hablar todo el dia de los rojos. Paraces una abuela casposa y derechona

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

4. usuario registrado dani7804/09/2009, 16:29 h.

Salgado, que prisa te das para subirte al carro de la demagogia.. Ahora, cuando se trata de perseguir a tu companiero de partido Hernandez Molto y pedir su encarcelamiento despues de quebrar CCM, no te das tanta prisa, por que sera?

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés