publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 3 de septiembre de 2009 (Actualizado a las 19:55)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Dogi presenta al Juzgado Mercantil nº 5 de Barcelona su propuesta anticipada de convenio y plan de viabilidad

Economía

EP - 03/09/2009 9: : 8:

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Dogi, que se encuentra en proceso concursal desde el pasado mes de mayo, ha presentado en el Juzgado Mercantil nº 5 de Barcelona para su admisión a trámite una propuesta anticipada de convenio, así como el plan de viabilidad para la empresa elaborado por Miralles & Serra Assessors, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dogi indicó que la propuesta presentada cumple con los requisitos legales de contar con adhesiones superiores al 20% del total de la deuda concursal y destacó que su acreedor principal (una entidad financiera) ha respaldado el plan de viabilidad adhiriéndose a la propuesta.

En concreto, la propuesta anticipada de convenio ofrece tres alternativas a las que puedan optar los acreedores que pasan por el pago del 80% de la deuda en un plazo de 7 años, siendo el primer año de carencia; el pago del 40% de la deuda en un plazo de 4 años, siendo el primero año también de carencia; o el reembolso del 20% de la deuda en el plazo de un año.

La presentación de esta propuesta supone uno de los primeros objetivos que la compañía se marcó desde el momento de la presentación del concurso.

La compañía textil señaló que el hecho de que se haya acogido a esta alternativa jurídica para solucionar el concurso demuestra la solvencia de su Plan de Viabilidad, así como "la decidida voluntad de intentar reducir el plazo de duración del procedimiento concursal y la cesación de los efectos del concurso, lo que en definitiva, producirá un efecto positivo para la estabilización y recuperación de la compañía".

Dogi afirmó ser "consciente del esfuerzo" que solicita a los acreedores con esta propuesta, pero indicó que "también es consciente de que la misma se ajusta a la generación de recursos que se generan según el Plan de Viabilidad".

En los próximos días la propuesta anticipada de convenio deberá ser informada por la administración concursal y quedará depositada en el Juzgado para la adhesión de los restantes acreedores.

Dogi presentó el pasado mes de mayo una solicitud de concurso voluntario de acreedores con un pasivo de 42 millones de euros, de los que 28 millones corresponden a la deuda contraída con las entidades financieras, seis millones a proveedores, cinco millones al grupo Dogi y tres millones a las administraciones públicas.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés