publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 29 de agosto de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

FONDOS DE INVERSIÓN

Los mejores gestores de EEUU de 2009 ya tienen nombres y apellidos

Gestores fondos de inversión Estados Unidos

@Cotizalia.com - 29/08/2009 06:00h

Deja tu comentario (3)

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Los mejores gestores de EEUU de 2009 ya tienen nombres y apellidos
Foto: Istockphoto.com

Guillaume Nicoulaud, Dennis P. Lynch, John Eisinger, William Hench, Emma Looney, Rob Sharps, Ron Sachs, Edward Perks. Todos ellos tienen varios denominadores en común: son gestores y son los que mejor han hecho los deberes en los últimos siete meses.

Entre más de 400 candidatos analizados, Citywire -consultora especializada en fondos de inversión- publicaba esta semana los nombres de las 10 estrellas de la gestión en América del Norte en bolsa, así como en grandes y medianas compañías.

Uno de los nombres más destacados es el de Guillaume Nicoulaud al frente de US Opera en Avenir Finance.  Este desconocido gestor ha conseguido retornos superiores al 44% desde finales de diciembre. Entre agosto de 2008 y julio de 2009, el fondo ha conseguido un rendimiento cercano al 10% frente a la caída del 20% registrada por el S&P 500 en este periodo de tiempo.

Dennis P. Lynch, una de las estrellas de Morgan Stanley y responsable  de la gestora en Nueva York, es otra de las figuras destacadas en Estados Unidos. Sus habilidades en la gestión de carteras han llegado también al Viejo Continente a través de un producto que acumula ganancias del 38% en los últimos ocho meses.

Janus Capital es la entidad mejor parada con dos  managers en el Top 10. John Eisinger ocupa el tercer y noveno puesto, respectivamente, gracias a su trabajo en dos fondos: Janus US All Cap Growth y Janus US Twenty. Con el primero ha conseguido retornos del 36%. Uno de sus compañeros, Ron Sachs, se coloca en el décimo puesto.

Dentro del Top 5, en el cuarto puesto se cuela William Hench al frente del fondo Legg Mason Royce US Small Cap. que hasta junio estaba bajo la gestión de Buzz Zaino. Completan la lista Peter J. Eichler, de Aletheia Research, con un 33%, así como Emma Looney de KCB; Rob Sharps de Rowe y Edward Perks de Franklin.

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado hispafinanzas29/08/2009, 18:12 h.

Bueno, eso que un particular no ha obtenido esos resultados, sería muy discutible, como hay muchos gestores también hay muchos particulares, por tanto no quiero ser un Malkiel, pero bueno... es algo un tanto delicado pero a lo que voy es que al final se la acaban dando...

Respecto a lo que comentas de Castillo, no voy a entrar en donde ha hecho el dinero o no ... no creo que sea por un libro sinceramente, porque Warren tb escribe libros que son los que se lee Paramés así que no vamos a empezar otra vez con lo mismo que ganas más dinero escribinedo libros que con el trading, porque eso es aplicable a cualquier campo empezando por los profesores de universidad, que te dicen como gestionar una empresa, .. y no vamos a decier que ganan mas enseñando que dirigiendo empresas.. es absurdo, y creo que cualquier libro ayuda... no es por defender al hombre este pero bueno..

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

2. usuario registrado viernes29/08/2009, 13:52 h.

#1

No estoy de acuerdo: Hay que mirar track record de como mínimo 5 años, 10 es lo deseable.

Bestinver tiene un track record a 10 años que dudo mucho que un particular lo pueda superar.

La mayoría de los particulares si que se quedan atrapados en algún valor, lo que pasa es que la mayoría dicen lo que ganan, pero pocos presumen de sus operaciones fallidas.

Y si siguen recomendaciones de "expertos" tipo del Castillo, la ruina es casi segura; Del Castillo y similares han hecho fortuna escribiendo libros de bolsa, no operando en ella.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado hispafinanzas29/08/2009, 13:26 h.

Siempre es la misma histeoria con los gestores... la verdad que no creo en ninguno de ellos ya que al final algún año todos pierden y si no recordemos lo que ha pasado con Bestiver, el palme que se pegó fué muy bueno o el fondo Okavango, los riesgos son muy altos ya que perder un 40%, me parece excesivo, el único gestor que se puede decir fascinante es Simons y E. Shaw que es un misterio lo que hacen, aunque Madoff .. bueno mejor no digo nada. Si quieren leer un libro sobre gestores de fondos les recomiendo este magnífico libro 50 fondos de inversión en la consulta del psiquiatra

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés