publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 26 de agosto de 2009 (Actualizado a las 18:08)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Sarkozy apuesta por reforzar sanciones si Irán no cambia de política

EFE - 26/08/2009 18 : 24

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

París, 26 ago (EFE).- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, se mostró hoy partidario de un refuerzo "muy sustancial" de las sanciones impuestas a Irán, si las autoridades de este país "no cambian de política" en relación a su programa nuclear.

"Si Irán no cambia de política, se planteará claramente la cuestión de un refuerzo muy sustancial de las sanciones", declaró Sarkozy en su discurso de apertura de la conferencia anual de embajadores franceses.

La comunidad internacional acusa al régimen iraní de ocultar, bajo su programa nuclear civil, otro de carácter militar cuyo objetivo sería la adquisición de armas atómicas.

El grupo 5+1 (Rusia, EEUU, Reino Unido, Francia, China y Alemania) trata de llegar a un acuerdo con Teherán para poner fin a su programa nuclear y, según el mandatario galo, está preparado para dialogar en cualquier momento, pero "hace falta un interlocutor que esté dispuesto a negociar seriamente", prosiguió.

A día de hoy, agregó Sarkozy, no hay "ninguna respuesta positiva a nuestras propuestas".

El problema de la cuestión nuclear en Irán se suma, recordó, a la crisis política surgida tras la polémica reelección del presidente Mahmud Ahmadineyad.

Las mismas autoridades "nos dicen que el programa nuclear es pacífico y que las elecciones fueron honestas. ¿Quién puede creerles?", se preguntó. EFE pi/cbm

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés