publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 21 de agosto de 2009 (Actualizado a las 18:24)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

ECONOMÍA

Corbacho cifra en 100 millones el coste extra por cada mes que se amplíe la ayuda de los 420 euros

Economía laboral Corbacho paro

@Europa Press. Madrid - 20/08/2009 17:17h

Deja tu comentario (33)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

 Corbacho cifra en 100 millones el coste extra por cada mes que se amplíe la ayuda de los 420 euros

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, calcula que la ampliación de las ayudas de 420 euros mensuales a los parados que han perdido el derecho de la prestación por desempleo tendrá un coste adicional de 100 millones por cada mes de retroactividad con el que se aplique.

Así lo explica el ministro en una entrevista al diario El País, recogida por Europa Press, en la que recuerda que para los próximos seis meses, se estimaba un coste total de 642 millones. "Cualquier retroactividad supone unos 100 millones más por mes", incide Corbacho, que apunta al 1 de junio como posible nueva fecha de aplicación.

En este sentido, revela que inicialmente se planteó que la medida, propuesta por los sindicatos, entrara en vigor en junio, pero tras el fracaso del diálogo social, se tomó como referencia la entrada en vigor a partir de la aprobación sólo con unos días de retroactividad.

Así, Corbacho reconoce que "el presupuesto tiene un margen corto" para la ampliación de la medida. "Los sindicatos pedían que se tuviera en consideración el 1 de junio. Si el diálogo social hubiera continuado, probablemente la fecha habría sido esa", afirma.

Aunque el ministro admite que el Ejecutivo era consciente "de que muchos parados habrían perdido la prestación y no tendría forma de acogerse a la nueva", en la entrevista revela que la decisión de abrir la puerta a la revisión se tomó en la misma mañana de ayer, horas antes de que lo anunciara el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Diálogo con sindicatos y partidos políticos

"Esa mañana (Zapatero) me comentó que, como tenía una comparecencia, dejaría abierta la puerta a la posible modificación", explica Corbacho, quien rechaza que la decisión suponga una "rectificación" de la medida y sólo supone "abrir la posibilidad de dialogar con sindicatos y partidos para ver si se hacen ajustes".

En cualquier caso, precisa que no se modificarán otros requisitos para los beneficiarios de la medida. "Lo único que se plantea es si la entrada en vigor tiene carácter retroactivo, de algunos meses", advierte.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (33)

Deja tu comentario

33. usuario registrado BET21/08/2009, 19:54 h.

... la de puestos de trabajo que se crearían si bonificasen las cuotas ss con esos 420€ a los empresarios que contratasen a los parados en la situación que contemplan... y lo que éstos agradecerían tener un empleo y no una limosna!

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

32. usuario registrado jrwwpu1721/08/2009, 15:57 h.

#27

Buenas tardes Almeriensis,

El suceso es un buen ejemplo de la fortalezas totalitarias y sovietizantes de este país y sus protagonistas en busca de dacha o dirección de gulag.

Como todos sabemos el sistema perfecto es aquel en el que el trabajador recibe el cien por cien de la plusvalía generada por su trabajo, como dejaron claro los setenta años que reinó el comunismo.

No descuide la naturaleza del adjetivo "tarado". Rápidamente Stalin se dio cuenta de que el problem de su sistema era el elevado número de tarados y buscó en la inmensa Siberia una solución lo suficientemente grande a ese acuciante problema: Rehabilitar médica, física, psíquica e ideológicamente, en amplios espacios, como buenos comunistas bonhomistas, a los millones de tarados.

Como la historia nos enseñó después, el hundimiento del sistema soviético sólo pudo deberse a los inmensos gastos del sistema comunista en la rehabilitación de los tarados, una encomiable labor, por otra parte, que nunca podremos agradecer los suficiente los que también nos consideramos tarados.

Reciba el apoyo de este ídem.

Saludos





 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

31. usuario registrado fulanitol21/08/2009, 13:10 h.

#30 También soy optimista. Los autónomos que acaben pasando hambre y hayan votado al PSOE en las Generales de 2008 dispondrán de más tiempo para reflexionar sobre su voto.

De todas formas, esto de la crisis da un poco igual, ¿no? ¡Lo realmente importante para este país era salir de Irak!

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

30. usuario registrado cubillo194021/08/2009, 12:48 h.

#29.-No debes hablar asi.Algo bueno està saliendo de todo esto.El paro se va a acaber en un mes.Entre los nuevos puestos que se van crear para nombrar nuevos inspectores de hacienda[con la nueva subida de impuestos]y sobre todo la cantidad de funcionarios en las oficinas del INEM,se acaba el paro.
Se han dado cuenta que el Sr ZP no cuenta para nada con la CEOE?Quièn va a crear empleo de verdad en nuestro pais?.Los corruptos sindicatos?.Los grandes capitalistas que ya tienen a buen recaudo sus riquezas invertidas fuera de España?.La multitud de entidades bancarias que han cogido la ayuda para sobrevivir ellos mismos?.Es pais de locos, haber olvidado a las "pymes",dejandolas desangrarse y sin haber puesto en pràctica medida alguna de recorte de gastos, como si la situaciòn actual fuese una coyuntura temporal.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

29. usuario registrado poblero de farnals21/08/2009, 12:02 h.

Es patético ver cómo el Sr. Corbacho no ha aportado absolutamente nada al contenido d su ministerio. Jamás ha hablado de la más mínima medida estructural ni de nada que signifique crear o estimular el trabajo. Unido a la de Igual da, a la empresaria titiritera de Cultura, al bombilla de Industria, a la indocumentada de Economía, al enchufa-hijas de Admin. Territorial y a los intrigadores Mari Tere y Richelcaba y todos ellos abanderados por el colorista payaso pero gracioso de su jefe constituyen la charanga más esperpéntica que ha tenido este país y así pasarán a la historia.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés