publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 18 de agosto de 2009 (Actualizado a las 18:18)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Bañuelos, un paso más cerca de la creación de su imperio empresarial en Brasil

EMPRESAS

Bañuelos, un paso más cerca de la creación de su imperio empresarial en Brasil

Empresas Enrique Bañuelos Fernando Albuquerque Agra Veremonte Kablin Segall

@M.B. - 17/08/2009 13:21h

Deja tu comentario (10)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 9 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Agra, empresa brasileña del español Enrique Bañuelos, símbolo de la especulación inmobiliaria, se ha hecho definitivamente con el control de la constructora sudamericana Kablin Segall. Los directivos de Agra han llegado a un acuerdo con los acreedores de Kablin para hacerse con el 57,8% de la compañía, por el cual Fernando Alburquerque, uno de los socios de Agra, asumirá a partir de hoy la presidencia de la constructora.

 

En abril se dio a conocer que la empresa de Bañuelos, conocido por fundar Astroc (actual Afirma), se haría con el 58% de Kablin, que atraviesa por dificultades financieras, por 110 millones de reales (38 millones de euros). Además, Agra acordó asumir la deuda de la constructora. Es un paso más del empresario valenciano para crear un holding en Brasil, que estará formado por Veremonte, sociedad de inversión de Bañuelos, y Agra, y conseguir incrementar su fortuna gracias a las posibilidades que ofrece el mercado emergente sudamericano.

 

En febrero Bañuelos había hecho su primer movimiento, al adquirir la constructora Abyara por 150 millones de euros. Las acciones de la brasileña se dispararon más de un 100% en los tres meses siguientes. Desde diciembre, tal y como informó El Confidencial, el empresario español estaba en conversaciones con al menos seis empresas del sector inmobiliario en Brasil.

 

Bañuelos ha trasladado el modelo de negocio que llevó a cabo con Astroc a Brasil. Astroc salió a bolsa en mayo de 2006 y llevó a cabo un impresionante ascenso que le llevó a multiplicar su valor por más de diez veces. El empresario valenciano se hizo multimillonario y entró en el selecto club de los más ricos de Forbes, con una fortuna estimada que superaba los 7.000 millones. Pero a partir de febrero de 2007 Astroc emprendió una caída igual de meteórica y los títulos de la inmobiliaria se hundieron más de un 95%. Para cuando la crisis inmobiliaria estalló, Bañuelos ya había reducido de forma considerable su participación en Astroc y la familia Nozaleda había asumido parte de la deuda.

 

Bañuelos conserva, pese a la crisis, una fortuna de unos 1.000 millones, que le permite seguir estando en la lista Forbes y con las adquisiciones que está llevando a cabo en Brasil su grupo se posiciona como uno de los mayores del mercado de ese país.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 9 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (10)

Deja tu comentario

10. usuario registrado rz18/08/2009, 17:40 h.

Os recomiendo leer estos articulos sobre el FRAUDE de Astroc:

http://www.rankia.com/blog/fernan2/2007/05/astroc-toro-pasado.html
http://www.albertonoguera.com/2007/05/as-hundieron-astroc.html
http://perryns.blogspot.com/2007/05/se-va-confirmando-la-manipulacion-de.html

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

9. usuario registrado rz18/08/2009, 17:19 h.

Bañuelos manipulo fraudulentamente la accion de Astroc. Solo necesitabas una pantalla de Bloomberg delante para ver como ordenes de compra desorbitadas del Banco de Sabadell [donde Bañuelos tenia el 5%+] y Riva y Garcia [perteneciente a un consejero], subian el precio de la accion dia si y dia tambien. Era imposible que bajara. Bañuelos financiaba todo esto con el dinero que levantaba vendiendo paquetes a los Nozaleda, Amancio Ortega, etc. Con que fin? con el de endeudarse ofreciendo su paquete restante en Astroc - que cada vez cotizaba mas alto - como garantia por un lado, y para dar apariencia de solvencia para hacer adquisiciones desorbitadas [como la de Landscape, adquirida... al Sabadell!]. Esto se podia hacer en los buenos tiempos. Cuando llegaron peores, el castillo de naipes se derrumbo por la fuerza de la gravedad, llevandose por el camino a muchos inversores inocentes, bienintencionados, ricos, pobres, avariciosos, o simplemente tontos, pero todos ellos enganados. Mi comentario nada tiene que ver con la propensidad espanola de hacer lenya de arbol caido. Es un comentario protesta sobre un sistema legal que permite este y otros abusos. Que se lo digan a Alierta.

 Me gusta (1)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

8. usuario registrado Tres Cantos18/08/2009, 13:19 h.

¿Sabrán los brasileños que han vendido la constructora Abyara por 500 pisitos de clase media española?

Una de dos: o los brasileños son gilip*llas, o alguien nos está engañando con el precio de la vivienda. El bañuelos se debe estar partiendo de la risa.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

7. usuario registrado jiv18/08/2009, 12:31 h.

Gente que se dedica a especular con un bien básico con lo es la vivienda la verdad es que no tendría que tener defensores en ningún sitio. Pero manos en Brasil donde todo el mundo conoce la "enorme riqueza" de la población.

Una cosa es ser un empresario... y otra un especulador.

Este señor, después de lo que hizo en España, no me infunde el mínimo de los respetos.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

6. usuario registrado Clamor18/08/2009, 12:13 h.

Es tan exacto el comentario de badalillo que es imposible de leer en "la prensa independiente". Has reflejado con fidelidad el montaje, que en beneficio de unos pocos hemos tenido en este pais y que nos ha llevado a lo que nos ha llevado. Felicidades.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés