publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 15 de agosto de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

China firma acuerdo para promover inversiones dentro de la ASEAN

EFE - 15/08/2009 06 : 55

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

Bangkok, 15 ago (EFE).- China firmó hoy un acuerdo para promover las inversiones de sus empresas en los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), informó la Presidencia de turno tailandesa.

Se trata del tercer pacto sobre libre comercio suscrito entre ambas partes después del de bienes en 2005 y servicios en 2007.

China es el octavo mayor país inversor y cuarto socio comercial de la ASEAN, y el intercambio bilateral superó el año pasado los 231.000 millones de dólares.

El acuerdo contempla medidas de protección para la inversión extranjera y compensación por disturbios e inestabilidad política, y suaviza los requisitos para controlar compañías y adquirir terrenos en propiedad.

Según sus responsables, el pacto allanará el camino al agilizar la burocracia para establecer empresas, solucionar disputar laborales y repatriar beneficios.

En los últimos años, las compañías chinas han incrementado de manera notable sus inversiones en la ASEAN, incluso a pesar de la crisis económica mundial.

Pekín reconoció la importancia de esa relación y contribuyó el pasado abril con 10.000 millones de dólares a un fondo bilateral especial para promover el desarrollo de infraestructuras en la región.

La ASEAN agrupa a Birmania (Myanmar), Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam. EFE tai/csm/jlm/tcr

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

Otras noticias de Agencias

BB&T adquiere activos del Colonial Bank declarado en quiebra(15/08/2009)

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés