publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 14 de agosto de 2009 (Actualizado a las 18:43)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

El crudo de Texas bajó el 4,26% y cerró la semana a 67,51 dólares

EFE - 14/08/2009 19 : 37

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

Nueva York, 14 ago (EFE).- El barril de crudo de Texas cayó hoy un 4,26 por ciento y terminó la semana a 67,51 dólares en Nueva York, presionado por el fortalecimiento del dólar y signos de menor confianza de los consumidores de EEUU en la recuperación económica.

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en septiembre bajaron 3,01 dólares y se situaron en el precio más bajo desde el 31 de julio pasado.

Ese tipo de contratos han reducido su precio 3,42 dólares, un 4,82 por ciento, durante esta semana.

Los contratos de gasolina finalizaron a 1,93 dólares el galón (3,78 litros), ocho centavos menos que el día anterior, y los de gasóleo de calefacción quedaron a 1,84 dólares/galón, seis centavos más baratos.

Los contratos de gas natural cerraron a 3,23 dólares por mil pies cúbicos, diez centavos menos.

El precio del crudo se vio perjudicado por el fortalecimiento del dólar ante el euro y otras divisas, lo que encarece las compras de crudo con monedas debilitadas.

Los operadores constataron, además, un fuerte descenso este mes de la confianza de los consumidores de EEUU respecto de la evolución de la economía en próximos meses, lo que puede mermar aún más la demanda de crudo y de combustibles.

Datos que difundió el Departamento de Energía (DOE) durante la semana mostraron que el volumen de combustibles y de productos derivados del crudo sacados al mercado estadounidense fue de una media de 18,9 millones de barriles diarios las últimas cuatro semanas, un 3 por ciento menos que hace un año.

El DOE calculó también que las reservas de crudo almacenadas en Estados Unidos la pasada semana subieron en 2,5 millones de barriles y quedaron en 352 millones, un 18,7 por ciento más que hace un año.

Las existencias de gasolina bajaron en un millón de barriles, y las de destilados, que incluyen el gasóleo de calefacción y el diesel, aumentaron en 800.000 barriles, con lo que quedaron en niveles que superan en un 3,6 y un 23,6 por ciento, respectivamente, a los de hace un año en la misma época.

El precio del crudo de Texas había cerrado en positivo las dos sesiones anteriores, al igual que Wall Street, impulsado por una perspectiva algo más positiva de la Reserva Federal sobre la economía estadounidense y otros datos que reflejaron una mejora de la economía en Alemania y Francia el segundo trimestre del año.

A ello se unieron los pronósticos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el DOE y la Agencia Internacional de Energía que apuntaron en general a un probable aumento de la demanda mundial de crudo en los últimos meses de este año y en 2010, debido a una mejora de la economía. EFE vm/mgl/mmg

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés