publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 12 de agosto de 2009 (Actualizado a las 16:13)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EMPRESAS

Sacyr entrega una fianza de 450 millones de dólares para la ampliación del Canal

Empresas Sacyr Vallehermoso ampliación Canal de Panamá

@EFE - 12/08/2009 07:38h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Sacyr entrega una fianza de 450 millones de dólares para la ampliación del Canal
Luis del Rivero, presidente de Sacyr Vallehermoso

El consorcio liderado por la compañía española Sacyr Vallhermoso entregó hoy la fianza de 450 millones de dólares a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), entidad que la autorizará en los próximos días a comenzar las obras del tercer juego de esclusas de la vía interoceánica.

Según informaron a Efe fuentes de la ACP, el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), formado también por la empresa italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la panameña Constructora Urbana (Cusa), entregó hoy la fianza, un día antes de cumplirse el plazo reglamentario para hacerlo.

La ACP emitirá la orden para proceder con la construcción entre el 15 y el 19 de agosto, y el consorcio tendrá siete días para que empiecen a contar los 1.883 días para acabar las obras. El pasado 8 de julio el consorcio internacional liderado por Sacyr se adjudicó la principal obra de ampliación del Canal de Panamá, obteniendo la mejor calificación técnica y ofreciendo un precio de 3.118 millones de dólares para llevarla a cabo, por debajo de los 3.481 millones de dólares que la ACP fijó como máximo para realizar esta obra de ingeniería.

Los competidores de GUPC por este contrato fueron el grupo CANAL, liderado por la constructora española ACS e integrado por las también españolas Acciona y FCC, así como por la alemana Hochtief y la mexicana Constructoras ICA; y el consorcio formado por la estadounidense Bechtel junto a las japonesas Taisei y Mitsubishi, que no presentaron ninguna alegación en el plazo de impugnaciones.

Por el Canal de Panamá circula el cinco por ciento del comercio mundial, lo que genera para la economía panameña unos dos mil millones de dólares de ingresos anuales.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés