publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 8 de agosto de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

YPFB de Bolivia y Repsol anuncian inversión 55 millones en exploración de gas

EFE - 08/08/2009 2: : 4:

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

La Paz, 7 ago (EFE).- La estatal boliviana YPFB, en sociedad con la hispano argentina Repsol YPF, anunció hoy que invertirá 55 millones de dólares en un proyecto exploratorio para hallar gas y petróleo en un campo en el oriente boliviano.

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, informó en conferencia de prensa de que con este proyecto se prevé sumar 1,2 trillones de pies cúbicos (TCF, por su sigla en inglés) de gas natural y 34 millones de barriles de condensado a las actuales reservas bolivianas de hidrocarburos.

La autoridad precisó que el plan de desarrollo del campo Sararenda, situado en la localidad de Camiri del departamento de Santa Cruz (este), comprende la perforación de un pozo exploratorio y cuatro de desarrollo con el objetivo de buscar nuevas reservas de gas y petróleo.

Añadió que el 50 por ciento del monto presupuestado será financiado por la estatal YPFB y la otra mitad por la empresa YPFB-Andina, participada por la estatal petrolera en un 50,1 por ciento y por Repsol en un 48,92 por ciento.

"Este prospecto está en el marco de la política hidrocarburífera nacional que significa adicionar e incrementar reservas al flujo que actualmente tenemos", afirmó Villegas.

Las actividades preparatorias, que comenzarán la próxima semana, incluyen la contratación de empresas para la construcción de caminos hacia el yacimiento y para la perforación del pozo exploratorio, cuyo inicio está previsto para abril de 2010.

Villegas anunció que si el hallazgo es positivo, se continuará en el futuro con el plan de desarrollo del campo Sararenda, con una inversión de 500 millones de dólares. EFE gb/ap/av

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés